Un yihadista intentó convencer a una española para que realizara matanzas en España

Un yihadista intentó convencer a una española para que realizara matanzas en España

07 marzo, 2017
|
Actualizado: 07 marzo, 2017 18:12
|
PUBLICIDAD

Cinco meses antes de los atentados de París, el 13 de Noviembre un yihadista intentó convencer a una joven musulmana residente en Cataluña de cometer un atentado indiscriminado y en un lugar concurrido.
El marroquí se hacía llamar Abu Chaima, y vivía en Alicante. Se radicalizó hasta el punto de conseguir viajar a Siria para convertirse en un combatiente de Daesh. Presuntamente, era uno de los integrantes del grupo yihadista al que también pertenecían los autores de los atentados de París y Bruselas
«Te llegan armas y te metes donde hay reuniones y empiezas a matar a saco, todo lo que te encuentras de frente» le pidió el yihadista a esta joven, según el rotativo catalán.
Cinco meses antes de los atentados de París, en 2015, el yihadista casi logra convencer a una joven catalana para que realizase matanzas indiscriminadas. En una de sus conversaciones, ella pregunta qué puede hacer, y el terrorista responde que se meta en reuniones y empiece a matar a toda persona que tenga delante.
En medio de la conversación la chica le dice que sola no lo puede hacer. «Mata a los infieles hasta que te maten y ya está», le dice el yihadista que también le deja claro que no hay problemas con las armas.  «Hay armas allá. (…) Te llegan armas y te metes donde hay reuniones y empiezas a matar a saco, todo lo que te encuentras de frente. Dios grandioso. Y empiezas. Mata todo lo que puedas matar».
Quien también está acusada de difundir el yihadismo es otra joven a la que se empieza a juzgar en la Audiencia Nacional. Se piden nueve años de cárcel para ella por pertenecer a Daesh, captar terroristas y hacer propaganda.

Noticias Relacionadas: