Programas del domingo
Yoigo lanza un podcast para concienciar sobre el cambio climático

Yoigo lanza un podcast para concienciar sobre el cambio climático

16 mayo, 2023
|
Actualizado: 14 febrero, 2024 16:01
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Yoigo ha dado un paso adelante en su plataforma de Branded Doing, «Pienso, luego Actúo», y ha lanzado un nuevo podcast presentado por Mónica Carrillo y Andrea Compton.

En este programa, se dará visibilidad a diversas iniciativas sociales y entrevistarán a personajes famosos que compartirán su historia relacionada con temas sociales. Además, el popular tiktoker Pablo Meixe recogerá la opinión pública sobre cada tema consultando a las personas por la calle.

En estos episodios, se abordarán aspectos sociales relevantes y de actualidad, como son la autoestima, la ansiedad climática, la comprensión de la muerte y la diversidad funcional.

El podcast mantendrá la seña de identidad de la plataforma, para que la audiencia sepa cómo puede colaborar de forma sencilla y directa con la causa expuesta.

El podcast de Yoigo, dedicado a promover el cambio, constará de dos temporadas con siete y nueve episodios respectivamente. Cada episodio se publicará cada dos jueves en plataformas como YouTube, iVoox, Spotify, otras plataformas de podcast y en la web.

El primer episodio, titulado «Envejecer feliz y en compañía», se emitió ayer, 11 de mayo, y contó con la participación del actor Octavi Pujades, reconocido por su dedicación al cuidado de las personas mayores, específicamente su padre y su tía. Y contó también con la presencia de Federico Armenteros, impulsor de la primera residencia LGTIBQ+ en Madrid y de la Fundación 26 de diciembre, que trabaja para brindar espacios dignos de residencia para las personas mayores de la comunidad.

Ana Torres, Directora de Marca del Grupo MASMOVIL, expresó: «Estamos muy entusiasmados con esta nueva etapa de Pienso, Luego Actúo. Desde la Compañía creemos que nos ayudará a llevar la misión del proyecto un paso más allá, llegando a audiencias que hasta ahora no lo conocían y, sobre todo, fomentando su participación en la transformación de nuestra sociedad, que es en última instancia el objetivo final de esta iniciativa».

Hace cuatro años, la marca lanzó esta plataforma, a través de la cual ha impulsado más de 600 proyectos sociales. Su éxito ha sido tan notable que ya ha acumulado cerca de 200 millones de visualizaciones, gracias a la diversidad y calidad del contenido, así como a la cercanía de las historias compartidas, que han motivado al público a participar en las causas presentadas.

Ha recibido los premios: el Oro en la categoría de Relevancia Social de una marca en los Premios Eficacia 2019 y el Premio Especial Ondas 2020, entre otros.

Noticias Relacionadas: