Así son los nuevos requisitos de Youtube para cobrar por la publicidad

Así son los nuevos requisitos de Youtube para cobrar por la publicidad

17 enero, 2018
|
Actualizado: 17 enero, 2018 10:17
|
PUBLICIDAD

A partir de este miércoles en vigor los nuevos y duros requisitos de Youtube para cobrar la publicidad en los vídeos. La monetización para los creadores de contenidos pasarán de las 10.000 reproducciones totales que se necesitaban hasta ahora, a tener como mínimo 1.000 subscriptores y 4.000 horas de reproducción total durante el último año.Aún así, los canales que cumplan estos requisitos tendrán que cumplir con las normas de la plataforma. «Si observamos que un canal infringe repetida y ofensivamente nuestras normas de la comunidad, lo eliminaremos del YPP -Programa para Partners de YouTube-«, ha avisado.
Los cambios en la monetización, el principal aliciente para los creadores de contenido, se deben al difícil año 2017. Según Youtube, se han registrado «varios asuntos que han afectado a nuestra comunidad y a nuestros partners publicitarios». Entre ellos, la inclusión de publicidad en contenidos no aptos, motivo por el que se quejaron grandes marcas, y unos cambios que se realizaron en la plataforma y que afectaron al sistema de alertas. Youtube también modificó su apartado de tendencias, por lo que ya no aparecían los vídeos más vistos, sino que se aplicaba otro algoritmo, provocando las quejas de importantes ‘youtubers’.
«Uno de nuestros objetivos primordiales es la protección de nuestros usuarios, de los anunciantes y de los creadores, asegurándonos de que Youtube no se convierta en un lugar habitado por personas con malas intenciones», ha indicado la plataforma en su blog. «Mientras damos los pasos  necesarios para proteger a los anunciantes de los contenidos inapropiados, sabemos que necesitamos trabajar más para asegurarnos de que sus anuncios se incorporan a los contenidos que reflejan los valores de sus marcas», ha señalado.
Este nuevo enfoque se ha logrado después de amplias conversaciones con anunciantes y creadores, y un análisis minucioso de la plataforma. Hasta ahora, los canales tenían que alcanzar 10.000 reproducciones totales para optar al Programa para Partners de YouTube (YPP). Durante los últimos meses ha quedado claro que necesitamos demandar los requisitos apropiados y contar con mejores señales para identificar los canales que tienen derecho a incorporar publicidad en sus contenidos.
En vez de aceptar las reproducciones como único criterio de elegibilidad, deseamos tener también en cuenta el tamaño del canal, la participación de la audiencia y la conducta del creador para determinar la posibilidad de incorporar publicidad en los contenidos.
Por ese motivo, a partir de hoy, los nuevos canales necesitarán tener 1.000 suscriptores y 4.000 horas de tiempo de visualización durante los últimos 12 meses para optar a la incorporación de anuncios en sus contenidos.
Por supuesto, pensamos que esta cantidad por sí sola no es suficiente para determinar si un canal es apto para la monetización, por lo que seguiremos usando señales como los avisos de la comunidad, el spam u otros indicadores de abusos. Si observamos que un canal infringe repetida y ofensivamente nuestras normas de la comunidad, lo eliminaremos del YPP.
Esta combinación de señales de los usuarios y la mejora de indicadores de abusos nos van a servir de ayuda para premiar a los creadores que elaboren contenidos interesantes, evitando que las personas con malas intenciones y los encargados de difundir spam accedan al sistema para monetizar contenidos inapropiados.

Los nuevos requisitos se aplicarán a los canales adscritos al YPP en febrero

Los nuevos requisitos se van a aplicar a los canales existentes en el YouTube Partner Progam (YPP) a partir de febrero. Este nuevo enfoque afectará a un número importante de canales que tienen derecho a la incorporación de publicidad, aunque, sin embargo, los creadores que seguirán formando parte del YPP aún representan más del 95% del alcance de YouTube para los anunciantes.
Revisión anual de Google Preferred También cambiamos el programa Google Preferred para ofrecer no solo el contenido más popular en YouTube sino también el más examinado.
Creamos Google Preferred para dar a conocer los canales más interesantes de YouTube y para ayudar a nuestros clientes a llegar con facilidad a nuestras audiencias más apasionadas. A partir de ahora, los canales incluidos en Google Preferred serán seleccionados de forma manual y los anuncios solo se incorporarán en los vídeos verificados para, de esta manera, garantizar que cumplen con nuestras pautas para la incorporación de publicidad en los contenidos de la plataforma.

Youtube trata de tranquilizar a los anunciantes

Esperamos realizar una revisión completa de los canales y de los vídeos de Google Preferred para mediados de febrero en EE UU y para mediados de marzo en todos los otros mercados en donde ofrecemos este programa.
Según la plataforma, los anunciantes desean contar con unos controles más sencillos y transparentes. A lo largo de los próximos meses, Youtube presentará un sistema de idoneidad de tres niveles que permite a los anunciantes reflejar su grado de conservadurismo y entender las contrapartidas potenciales del alcance.
Por último, sabemos que también necesitamos ofrecer a los anunciantes transparencia sobre dónde vamos a incorporar sus anuncios. Hemos comenzado a colaborar con suministradores de confianza para proporcionar informes independientes sobre la seguridad de las marcas en YouTube.
En estos momentos nos encontramos en una fase beta con el IAS (Integral Ad Science) y tenemos planes para lanzar muy pronto una versión beta con DoubleVerify. Estamos deseando entablar contactos con otras empresas a lo largo de este año.
Aunque hemos tenido que hacer frente a numerosas dificultades en 2017, estos asuntos nos han ayudado a llevar a cabo unos cambios duros pero necesarios. Estos cambios nos van a ayudar a cumplir con las promesas que YouTube ofrece a los anunciantes: la oportunidad de llegar a más de 1.500 millones de personas en todo el mundo, una audiencia verdaderamente encantada con un contenido que aprecia. Valoramos enormemente la colaboración y la paciencia de todos nuestros anunciantes hasta la fecha y estamos deseando fortalecer estos lazos a lo largo de 2018.

Noticias Relacionadas: