Youtube se renueva: estas son sus novedades

Youtube se renueva: estas son sus novedades

30 agosto, 2017
|
Actualizado: 30 agosto, 2017 9:14
|
PUBLICIDAD

Cuando se presentó YouTube hace 12 años, era una web que ofrecía soporte a un único formato de vídeo, con 320×240 de resolución y ratio de aspecto 4:3. En la actualidad, YouTube permite ver vídeos en formatos SD, HD, 4K, 360, 3D y en directo, prácticamente en cualquier dispositivo con conexión a Internet – desde equipos de sobremesa a teléfonos, tablets, televisores, consolas de juegos e incluso sistemas de realidad virtual.

Los aficionados a la música, los juegos y los programas de TV pueden disfrutar de experiencias únicas personalizadas en base a sus contenidos favoritos, gracias a los servicios que ofrecen YouTube Music, YouTube Gaming y YouTube TV. Para las familias que desean contar con la mejor herramienta para ver algo juntos, lanzamos la app YouTube Kids. Y a los aficionados que desean tener una experiencia ininterrumpida, sin anuncios publicitarios y contenido original exclusivo, ofrece la posibilidad de ser miembros de YouTube Red.

Ahora la plataforma ofrece un nuevo nivel de prestaciones y un aspecto más coherente para todas las experiencias, tanto en dispositivos móviles como en equipos de sobremesa.

App móvil de YouTube

Un diseño más limpio

La cabecera es ahora de color blanco para destacar el contenido y han trasladado las pestañas de navegación a la parte inferior de la app para que estén más a mano. También han añadido nuevas pestañas, Biblioteca y Cuenta, para facilitar el acceso a las búsquedas.

Vídeos que van donde estés

Una de las cosas en las que están trabajando, explican en el blog de Google en España, es la posibilidad de incorporar órdenes gestuales a YouTube. A principios de este año, presentaron uno que permite dar dos ligeros golpes en la parte izquierda o derecha de un vídeo para ir hacia adelante o retroceder 10 segundos. Además, a lo largo de los próximos meses, van a lanzar un nuevo comando táctil que va a permitir saltar de un vídeo a otro con tan solo pasar la mano por encima.

Consumir contenido a tu propio ritmo

Youtube va a ofrece también esta opción en la app móvil para poder disfrutar de los vídeos a la velocidad que se prefiera también desde el smartphone.

Adaptación a cualquier vídeo

Muy pronto el reproductor de YouTube va a cambiar de forma adaptándose al formato de vídeo que el usuario desee ver: vertical, cuadrado u horizontal. De esta manera, siempre podrá disfrutar de la mejor experiencia de visualización, incluyendo los vídeos verticales sin bandas negras a ambos lados.

Youtube ha incorporado recientemente una prestación que permite ver una cola de vídeos sugeridos mientras ves los contenidos en pantalla completa. También están adaptando la parte de abajo del reproductor y que poder ver los vídeos de una forma totalmente nueva.

Desktop evolution.gif

Equipos de sobremesa

Además de la app, también están trabajando en un nuevo diseño para los equipos de sobremesa. Ya está disponible para los usuarios de todo el mundo, que ha recibido muy buenas críticas. Este nuevo aspecto aplica el Material Design a YouTube y proporciona «una experiencia del usuario innovadora, sencilla e intuitiva que hace que destaque el contenido, porque no hay nada más importante que eso, tanto para los creadores como para los que veis lo que crean. Mi prestación favorita de este nuevo diseño para equipos de sobremesa es el “Dark Theme”, que oscurece el fondo mientras ves tus contenidos, para darle un aspecto más cinematográfico», afrima Neal Mohan, Director de Producto.

Nuevo logo

Google ha presentado el nuevo logo e icono de YouTube. «Inspirado en nuestra actual realidad multipantalla, el logo actualizado combina una versión más fresca del logotipo antiguo y el icono de YouTube, para crear un diseño más flexible que funciona mejor con los diferentes dispositivos, incluso en las pantallas más pequeñas», explica el gigante tecnológico.

YTLogo_old_new_animation.gif

Noticias Relacionadas: