Programas del domingo
Ysios Capital participa con 59 millones en la financiación de Tagworks Pharmaceuticals

Ysios Capital participa con 59 millones en la financiación de Tagworks Pharmaceuticals

22 junio, 2023
|
Actualizado: 22 junio, 2023 18:07
|
PUBLICIDAD

La gestora de inversiones especializada en el sector biotecnológico Ysios Capital participará en la ronda de financiación de la compañía holandesa Tagworks Pharmaceuticals con 65 millones de dólares (más de 59 millones de euros).

Ysios Capital ha liderado la ronda junto a Gilde Helthcare, mientras que han participado también nuevos inversores como Novartis Venture Fund, New Enterpise Associates (NEA) y Lightstone Ventures, que se unen a los inversores existentes Meneldor y Oost NL.

En un comunicado, la gestora ha apuntado que la ampliación de capital permitirá a la compañía holandesa «seguir avanzando hasta la prueba de concepto de su principal programa TGW101, un conjugado de anticuerpo y fármaco que se activa mediante química clic, para el tratamiento del cáncer de ovario».

Además, la empresa podrá continuar desarrollando una amplia cartera de productos basados en su plataforma propietaria. 

Ysios Capital, el capital riesgo especializado en avances médicos

Thomas Harth, director de Ysios Capital, declaró: “Estamos orgullosos de haber reunido un sindicato internacional tan sólido de inversores en torno a Tagworks. Click-to-Release, que muestra un tremendo potencial para presentar una nueva generación de terapias biológicas con mayor eficacia y seguridad mejorada que podría ser muy significativa para los pacientes. Buscamos empresas con enfoques realmente diferenciados y, por lo tanto, estamos encantados de apoyar a Tagworks en su próxima fase de desarrollo”.

Edwin de Graaf, socio gerente de Gilde Healthcare agregó: “La plataforma tecnológica de vanguardia de Tagworks es muy prometedora para el desarrollo de las mejores y primeras terapias de su clase, como ADC, inmunomoduladores y radiofármacos. La capacidad de habilitar la activación en el objetivo o la desactivación fuera del objetivo es una oportunidad potencialmente revolucionaria en el campo del desarrollo de fármacos. Esperamos trabajar en estrecha colaboración con este equipo de primer nivel a medida que avanza en nuevos y poderosos tratamientos para el cáncer y otras enfermedades”

Noticias Relacionadas: