Zamora10 abandona su actual formato pero seguirá adelante con nuevos socios

Zamora10 abandona su actual formato pero seguirá adelante con nuevos socios

04 julio, 2022
|
Actualizado: 04 julio, 2022 11:01
|

Zamora10 anunció hoy que el día 31 de diciembre de este año “deja su función en su actual formato y con su actual dinámica”, aunque con la posibilidad de que continúe delante de la mano de nuevos socios, según aprobó hoy el Consejo General de la Asociación para el Desarrollo.

“No se disuelve porque eso deben decidirlo los socios y es posible que algunos de ellos decidan darle continuidad. Hay una serie de empresarios que lleva tiempo diciendo que Zamora10 no puede desaparecer pero, en ese caso, serían ellos quienes le darían continuidad”, explicó el gerente de Zamora10, Francisco Prieto.

“Cada socio tomará su decisión. Hemos marcado nueve proyectos que vamos a tratar de impulsar hasta final de año. Para algunos, como Monte la Reina o la N-122, no hay margen de tiempo, pero sí mostrar la importancia de esos proyectos e insistir en que deben ser desarrollados”, añadió. 

Prieto Toranzo hizo estas declaraciones hoy, después de la reunión del Consejo General de Zamora10, celebrada en el Hotel NH Palacio del Duero, en la capital zamorana. “Si hay socios que desean dar continuidad al proyecto, lo pueden hacer pero no será en el actual formato. Esto es un proyecto empresarial. Caja Rural de Zamora ha manifestado que deja de liderar el proyecto a partir de esa fecha”, insistió.

“Ha fallado la unidad”

El gerente de Zamora10 consideró que “nunca se puede hablar de fracaso” en las acciones emprendidas, aunque reconoció que “no se han alcanzado los objetivos deseados” y apostilló: “Podríamos haber avanzado más deprisa y llegar más lejos pero las circunstancias son esas. Ha servido para unir y tomar decisiones conjuntas Han transcurrido cinco años y nos habría gustado hacer más”.

En este contexto, Francisco Prieto consideró que “ha fallado la unidad”, ya que el proyecto “surgió del sector empresarial, buscando la colaboración público-privada para llegar más lejos”.

Respecto a los proyectos, el gerente destacó la Marca Zamora, “que cuenta ya con 25 empresas”; Fromago, desarrollado por la Diputación de Zamora y la Fundación, monte la Reina, N-122, Rutas del Vino; Dinamiza Zamora, “muy avanzado y que esperamos dejar hecho, de que exista una oficina única  que se encargue de coordinar y organizar cualquier evento, evitando que el que venga tenga que ir de ventanilla en ventanilla”, el Centro de Innovación del Ovino y Español para extranjeros. “Entendemos que ha llegado nuestro momento y que tiene que haber personas nuevas e ideas nuevas”, rubricó.

“Las instituciones transmiten su pesar. Todo es mejorable pero se muestran muy satisfechos de que haya habido una asociación que haya conseguido aunar a las cuatro administraciones. Esperarán a ver qué hacen los actuales socios de Zamora10 y ver si el sector privado quiere darle continuidad”, concluyó.

En esta noticia se habla de:
Noticias Relacionadas: