Zamora10 defiende el vino como «esencial» para la economía de la provincia

Zamora10 defiende el vino como «esencial» para la economía de la provincia

27 abril, 2022
|
Actualizado: 27 abril, 2022 18:35
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Zamora10 expresó hoy su apuesta por un “escenario de impulso del vino”, como “elemento fundamental” de la economía zamorana, especialmente por lo que se refiere al ámbito de la promoción. El grupo de trabajo de Cultura y Turismo de la Asociación para el Desarrollo se reunió ayer para abordar el desarrollo del proyecto de Rutas del Vino, del que forman parte las tres rutas del vino certificadas en Zamora, concretamente, las de Toro, Tierra del Vino y Arribes.

“En el transcurso de la reunión, se puso de manifiesto el buen trabajo que está realizando la Diputación Provincial y las tres Rutas del Vino, si bien se considera necesario mejorar algunos aspectos relacionados con la promoción y colaboración entre todos los actores que intervienen en estas actividades y que permitan dar mayor relevancia y puesta en valor de los excelentes productos y servicios que ofrece nuestra provincia”, explicó el gerente de Zamora10, Francisco Prieto.

El grupo de trabajo de Cultura y Turismo, coordinado por Juan Andrés Blanco, insistió en la creación de un escenario que “dé una mayor relevancia y promoción al vino como tractor de la actividad turística y gastronómica” de Zamora. “En él deben participar de forma activa los empresarios vitivinícolas, del sector del turismo y la gastronomía, las denominaciones de Origen, las propias rutas del vino y las administraciones locales y regionales”, apuntó Prieto Toranzo.

Noticias Relacionadas: