Zamoranos y portugueses se hermanan en la romería de la Virgen de Fátima

Zamoranos y portugueses se hermanan en la romería de la Virgen de Fátima

08 mayo, 2016
|
Actualizado: 08 mayo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Zamora, 8 may.- Vecinos de la provincia de Zamora y de la región portuguesa de Tras os Montes se han hermanado hoy en la romería internacional de la Virgen de Fátima, que se celebra en Villarino de Manzanas (Zamora), junto al río Manzanas que hace de frontera con Portugal.

A la celebración se han sumado numerosos romeros para renovar el hermanamiento entre España y Portugal en esta zona fronteriza y ha contado con la presencia, entre otras autoridades, de la presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín, ha informado la Institución provincial en un comunicado.

Un año más, las dos imágenes de la Virgen de Fátima a las que se rinde devoción en uno y otro lado de la frontera salieron en procesión para encontrarse en torno al río Manzanas que hace de separación natural entre Zamora y Portugal.

Ambas comitivas estuvieron acompañas de gaitas y dulzainas e interpretaciones de bailes regionales hasta juntarse en un paso sobre el río que simboliza la unión entre ambos países.

Esta romería, popularmente conocida como «La Petisqueira», se comenzó a celebrar en los años ochenta del siglo pasado y desde entonces congrega cada año a cientos de romeros.

En esta ocasión, las inclemencias meteorológicas y el día desapacible no impidieron que vecinos de la comarca zamorana de Aliste y de la región lusa de Tras os Montes acudieran a esta cita anual para renovar su hermanamiento en la raya hispanolusa. EFE

Noticias Relacionadas: