El zasca de Ana Rosa Quintana a Fernando Berlín por despreciar la donación de Amancio Ortega

El zasca de Ana Rosa Quintana a Fernando Berlín por despreciar la donación de Amancio Ortega

07 junio, 2017
|
Actualizado: 07 junio, 2017 16:39
|
PUBLICIDAD

«Perdona, pero si yo fuera canaria y tuviera cáncer en estos momentos no me explicaría como se rechazan 17 millones de euros en Canarias», exponía Ana Rosa.

La presentadora de Telecinco no se pudo aguantar en responder a los desprecios de Fernando Berlín sobre las donaciones de Amancio Ortega en la ayuda contra el Cáncer. Ana Rosa expuso que «Hay una noticia que hoy publica El Mundo que me ha dejado perpleja. Federaciones de usuarios de la sanidad pública piden que no se acepte el donativo de Amancio Ortega para comprar 290 equipos de diagnóstico y tratamiento radiológico de última generación. Está hablando de una donación de 320 millones de euros que no quieren. Es una postura política diciendo que de esto se tiene que hacer cargo la sanidad pública, que es verdad, pero si un señor dona 320 millones, rechazarlos a mí me parece de locura, un disparate, de un sectarismo…. »

Por su parte, Fernando Berlín se mostraba contrariado con la exposición de la presentadora: «Pues no estoy de acuerdo y además por la siguiente razón. Son las administraciones públicas las que tienen que asegurar los recursos suficientes para tener una sanidad adecuada…»

Ana Rosa le cortaba y le aclaraba: «No, no, no. Es que no es eso». El de Radio Cable insistía: «Déjame que exponga la idea y luego ya me dices si estás o no de acuerdo conmigo. Si empezamos a consentir que sean las aportaciones privadas las que sostengan el sistema sanitario, terminaremos por ceder ante la omisión que tienen que hacer las administraciones públicas soportando el sistema».

La presentadora intentaba exponer que «Este señor, Amancio Ortega, no quiere dar una contribución para influir en los hospitales. Quiere mejorar algunas maquinarias de última generación porque a lo mejor en estos momentos la sanidad pública tiene limitados sus recursos».

Berlín seguía «Ana Rosa, como usuario de la sanidad pública que soy, independientemente de eso, te diré que es relevante que sean las administraciones las que soporten el sistema sanitario porque si no terminaremos concediéndolo a los donativos».

Ana Rosa Quintana le recordaba que: «Perdona, pero si yo fuera canaria y tuviera cáncer en estos momentos no me explicaría como se rechazan 17 millones de euros en Canarias. Si fuera de Aragón, no me explicaría como se rechazan 10 millones de euros. Yo también soy defensora de la sanidad pública, pero no es incompatible. Es que es un verdadero disparate, es un tema ideológico. O entonces, no admitamos las donaciones de las ONG o de Richard Gere que quiere mejorar el Hospital Niño Jesús. Nada, que las Federaciones de Usuarios les expliquen estas cosas a los canarios, a los aragoneses…»

Noticias Relacionadas: