Zasca de Cospedal a una senadora del PSOE sobre las discriminaciones en el Ejército

Zasca de Cospedal a una senadora del PSOE sobre las discriminaciones en el Ejército

25 abril, 2018
|
Actualizado: 25 abril, 2018 10:46
|
PUBLICIDAD

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha pedido que no se haga demagogia con el caso de la cabo Teresa Franco, que tiene un expediente abierto por pérdida de facultades que puede acabar en su expulsión del Ejército del Aire.

 

La titular de Defensa ha respondido así en la sesión de control del Senado a la senadora del grupo socialista, Laura Berja, quien ha preguntado si el Gobierno puede desmentir que mandos del Ejército podrían estar ejerciendo acoso contra la responsable de igualdad de la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), la cabo Teresa Franco.

Cospedal no ha informado sobre el caso abierto contra la cabo alegando privacidad, al estar siendo objeto de instrucción de un expediente por posible pérdida de facultades, en un procedimiento legal establecido en el ámbito castrense.

La ministra ha dicho que hay que esperar a la resolución del expediente para poder informar sin faltar a la obligación de guardar la privacidad que obliga la ley y que ampara a la cabo.

Ha remarcado que se trata de un procedimiento administrativo legal y que un ministro o una ministra no debe entrar.

Ha subrayado que ha sido el Gobierno del PP el que creó, en diciembre de 2015, las unidades de protección contra el acoso en las Fuerzas Armadas.

«Haremos todo lo que esté en nuestra mano» para perseguir a los culpables y proteger a las víctimas, ha enfatizado Cospedal, quien ha pedido a la senadora del PSOE que no haga demagogia con estos casos porque «no está defendiendo a las mujeres militares sino haciendo demagogia política y esto entre mujeres está mal».

Por su parte, la senadora socialista ha defendido a la cabo Franco «a la que acusan de ser mala profesional y falta de facultades profesionales, y lo único que ha hecho es cometer el grave delito de presentar reclamaciones por conciliación, intervenir en un programa de televisión para denunciar la insuficiencia de chalecos antibalas para las militares y pertenecer a una asociación».

«La vigilan por ejercer sus derechos como militar», ha asegurado Berja, quien ha pedido que no se castigue a los militares que defienden a sus compañeros y a las Fuerzas Armadas.

La senadora ha afirmado que es un sinsentido que una militar que lucha contra el acoso sufra acoso por hacerlo».

Noticias Relacionadas: