Zasca a IU tras hacer demagogia sobre Venezuela

Zasca a IU tras hacer demagogia sobre Venezuela

02 septiembre, 2016
|
Actualizado: 02 septiembre, 2016 12:08
|
PUBLICIDAD

A Izquierda Unida no le ha sentado nada bien que en las jornadas de este jueves y viernes se hablara tanto de Venezuela.

Siempre que se habla en España de Venezuela o del régimen de Maduro, Izquierda Unida o Podemos lo achacan a la cercanía de elecciones, sin embargo, Caracas vivió este jueves un día histórico digno de ser mediático ya que miles de simpatizantes de la oposición al Gobierno de Maduro salieron a las calles del este de la capital venezolana desde tres diferentes puntos de concentración para expresar su apoyo a la realización este año del referendo revocatorio.

A través de Twitter, Izquierda Unida lanzó el mensaje habitual: ‘Amigos neoliberales, cuando os canséis de hablar de Venezuela hablamos de este país. Paciencia, que aún no se han convocado las elecciones’. Ante esto, un tuitero les echó en cara la obsesión de la izquierda española por la Memoria Histórica: ‘Cuando os canséis de hablar de la guerra civil hablamos del siglo XXI’.

Tampoco a Monedero le sentó nada bien lo ocurrido este jueves en Venezuela. El fundador de Podemos, que no le gusta que le asocien con el chavismo cuando su unión es evidente, ha expresado en Twitter su respaldo al régimen descalificando a quienes se manifestaban con la oposición: «El Plan Cóndor ahora es de colores: golpe en Brasil, marcha golpista en Venezuela, asonada en Bolivia, presión en Cuba, Macri. Legado Obama».

El Movimiento de Solidaridad con la Revolución Bolivariana ha convocado una concentración el próximo 13 de septiembre en la Puerta del Sol, en apoyo al régimen de Maduro y contra las supuestas «agresiones exteriores» que sufre el país caribeño.

Los organizadores, que incluyen a Izquierda Unida o Izquierda Republicana, entre otras organizaciones, han suscrito un manifiesto presentado este jueves en Madrid en el que tachan las manifestaciones como un «intentona golpista».

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD