Zasca a Rudián: ‘Sé valiente e independízate de tu nómina del Congreso’

Zasca a Rudián: ‘Sé valiente e independízate de tu nómina del Congreso’

30 octubre, 2017
|
Actualizado: 30 octubre, 2017 15:20
|
PUBLICIDAD

»
Venga, Gabriel Rufián, sé valiente y coherente por una vez e independízate de tu nómina del Congreso de España», ha escrito la diputada del PP, Ana Belén Vázquez.El portavoz adjunto de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, se ha mostrado hoy de acuerdo con la propuesta de Podem de crear un frente unitario para rechazar lo que el republicano denomina como «autonomismo golpista».

El 12 de diciembre de 2015, diputado de ERC, Gabriel Rufián expuso en una entrevista en Público.es que “en 18 meses dejaré mi escaño para regresar a la República Catalana”, algo que no ha cumplido siete meses después.

En su camino a las elecciones del 27 de septiembre de 2015, los partidos separatistas que integran Junts Pel Sí y Esquerra Republicana, elaboraron el documento ‘Hoja de ruta unitaria del proceso soberanista catalán’ en el que fijaban los plazos para la separación de Cataluña de España y para el abandono de sus representantes políticos de las instituciones española (Congreso y en el Senado).

Desde que debería haber abandonado su escaño a finales de marzo tal y como el mismo prometió hasta hoy lleva cobrados de las arcas públicas más de 39.200 euros.

La nómina mensual del portavoz adjunto de ERC en el Congreso, asciende a 7.848,99 euros; de los que 1.842,10 son libres de impuestos, limpios. Un sueldo digno de “la casta catalana”.

Noticias Relacionadas: