Zasca de Santamaría a Espinar: ‘Podemos pone la voz y Colau la sede del Ayuntamiento’

Zasca de Santamaría a Espinar: ‘Podemos pone la voz y Colau la sede del Ayuntamiento’

26 septiembre, 2017
|
Actualizado: 26 septiembre, 2017 18:34
|
PUBLICIDAD

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha reprochado a Podemos estar haciendo la campaña a los independentistas con el objetivo de «echar al PP», en un «afán corrosivo» contra las instituciones en la que al líder del partido, Pablo Iglesias, «todo le aprovecha».

De esta manera lo ha manifestado en respuesta a una pregunta en la sesión de control al Gobierno del Senado del portavoz de Unidos Podemos, Ramón Espinar, sobre si el Ejecutivo ha encontrado ya una solución política dialogada para Cataluña.

Espinar ha manifestado que para solucionar el problema de Cataluña lo que hay que hacer es «seducir y ofrecer una mano tendida» y no un Gobierno que se aparte de los problemas y que solo tiene un proyecto de país «para los ricos».

«Cataluña necesita un Gobierno que no se aparte de los problemas, necesita diálogo y un proyecto pactado», ha advertido

Santamaría ha insistido en que «dentro de la democracia constitucional» el Gobierno está dispuesto a dialogar, pero lo único que quiere la Generalitat es «referéndum sí o sí para imponer la independencia».

Ha criticado que Podemos defiende «que se imponga a todos españoles lo que decida una parte, y no todos los catalanes, sino solamente los independentistas catalanes» a los que este partido les «pone la voz y Colau la sede del Ayuntamiento de Barcelona», e incluso le ponen «los procuradores ante los tribunales».

El senador de Unidos Podemos ha dicho que es verdad que hay que cumplir la ley, pero que los parlamentos están para cambiar las leyes y ha advertido al Gobierno que si quiere unir al país «debería de tener una concepción de España para bastante menos vetusta, carpetovetónica y avanzada».

Sáenz de Santamaría solo se ha mostrado de acuerdo con Espinar en que se pueden hacer las cosas de otra manera, pero en concreto la Generalitat y traer una proposición a esta Cámara «defenderla debatirla y si la ganan que la voten todos los españoles», ha concluido.

Además, ha criticado que Podemos «se alíe con quienes incumplen las leyes prestándoles su sede» y no levanta «ni una sola voz» en defensa de los diputados, concejales y alcaldes y concejales «que sí quieren cumplir la ley».

Noticias Relacionadas: