2021, año redondo para los fondos de inversión

2021, año redondo para los fondos de inversión

SUSANA CRIADO
13 julio, 2021
|
Actualizado: 13 julio, 2021 8:30
|
PUBLICIDAD

Los fondos de inversión han cerrado el mejor semestre en seis años. Atraen casi 14.000 millones de euros de enero a junio. Solo en junio han captado 2.000 millones de euros.

¿Dónde ha entrado el dinero? A fondos mixtos y sobre todo a fondos globales. Son, sin duda, el producto estrella del semestre con más de 5.300 millones de dinero nuevo.

¿Y los fondos de renta fija? Los inversores han reembolsado cerca de 900 millones de euros de los fondos de renta fija. Tb se han producido salidas de los fondos garantizados, monetarios y de os de gestión pasiva, que llevan varios meses consecutivos con reembolsos.

¿El volumen administrado por los gestores españoles en 2021? Ha crecido este año en casi 25.000 millones de euros, situándose un 9,1% por encima de los niveles de 2020. El volumen total gestionado por fondos de inversión roza los 300.000 millones de euros. Entra dinero en el vehículo fondo de inversión por varios motivos: su gestión profesional, su liquidez, su seguridad jurídica … también porque da acceso a cualquier región y a cualquier activo tengas el ahorro que tengas.

Crece el dinero que los españoles tenemos en fondos de inversión, ¿porqué? Porque ahorramos más y porque ese ahorro debe buscar rentabilidad en un entorno de bajos tipos de interés para no perder la batalla contra la inflación. Crece, además, por el buen comportamiento de la renta variable este año: todas las bolsas cierran el primer semestre en positivo, con rentabilidades de doble dígito.

Así que, visto lo que ha ocurrido en el primer tramo del año, vamos ¡¡¡a por un 2021 redondo!!!

Noticias Relacionadas: