2021, en busca de oportunidades en bolsa

2021, en busca de oportunidades en bolsa

SUSANA CRIADO
22 junio, 2021
|
Actualizado: 22 junio, 2021 13:17
|
PUBLICIDAD

“La segunda parte del año será complicada, con altas dosis de volatilidad y con un enemigo golpeando las puertas de la economía y de los mercados” Es lo que dicen muchos de los gestores de fondos de inversión cuando les preguntas qué esperan del segundo tramo de este 2021. “Que me quede como estoy, el año está siendo muy bueno y si arrancamos más plusvalías será un éxito”

¿Dónde están poniendo el foco las gestoras españolas independientes? Belgravia Capital me cuenta que sus carteras se centran en empresas de crecimiento por recuperación económica, más que en empresas de crecimiento estructural. Sesgo a servicios e industrial. Foco en Europa, pero España generalmente infraponderado.

Desde Imantia Capital me explican que están girando sus carteras hacia un sesgo más defensivo: “arrancamos el año con mucho peso en bancos, industriales, materiales .. valores como Bankinter, Arcelor, Saint Gobain; ahora reducimos sesgo a ciclo y tenemos más peso en salud, tecnología y utilities»

Otra gestora, Magallanes cuenta que «Nuestro posicionamiento este año ha estado muy enfocado a la recuperación. Hemos tenido bancos, aerolíneas, turismo. En bancos, por ejemplo, nos gusta mucho ING: en Alemania tiene 9 millones de clientes y ni una oficina. Es una entidad con un excelente posicionamiento a nivel digital»

Y una cuarta opinión, la de Dunas Capital que muestra una cartera centrada en » empresas «de vida de fuera de casa». “Mantenemos Just Eat, pero tenemos también CAF, Talgo, salud, automoción, sector financiero … En renta fija muy selectivos y duraciones cortas»

En definitiva: gestión activa, amplia experiencia de los gestoras, seguir las compañías, vigilar los precios y no perder de vista la maldita inflación. ¡A por el verano!

Noticias Relacionadas: