Programas del domingo
2021, todo puede pasar

2021, todo puede pasar

SUSANA CRIADO
09 febrero, 2021
|
Actualizado: 09 febrero, 2021 10:26
|
PUBLICIDAD

En este arranque de año estamos viendo que todo es posible. La pandemia campa a sus anchas, se retrasa el ritmo de vacunación, llega Filomena y congela la capital, terremotos y hasta 40 réplicas en Granada … asalto al Capitolio, revueltas sociales en países del norte por los toques de queda y Draghi a los mandos de Italia. ¿Más? NO corras, que llevamos poco mas de un mes de 2021 y nos vamos a atragantar.

Lo que es evidente es que nos enfrentamos a un entorno de muy bajo crecimiento, baja inflación y bajos tipos de interés durante un largo tiempo. Esto favorece a empresas y gobiernos altamente endeudados, también a las familias con créditos hipotecarios a tipo variable y perjudica al ahorro. ¡Olvídese de dejar su dinero parado en una cuenta corriente! ¡Perderá sin duda la batalla de su inflación! ¡Su dinero sí o sí valdrá menos en un par de año!

Se trata de buscar activos de riesgo. Si usted aún no está preparado para asumir la volatilidad de la renta variable tiene varias opciones. Irse a renta fija: para encontrar valor mejor gestión activa, flexible y global. ¡Cuidado con buscar “soluciones esquinadas” en el high yield o en renta fija emergente! También puede buscar rentabilidad en los activos alternativos. ¡Cuidado aquí con la liquidez y entienda en cada momento en qué invierte: infraestructuras, renovables, inmuebles, private equity … Otra opción, no lo descarte, es dar los primeros pasos en bolsa. No desista: si quiere mitigar rentabilidad diversifique, busque fondos de inversión con enfoque global y alargue los plazos.

De ahorrador a inversor, no queda otra!!!

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD