A por más…

A por más…

FERNANDO LATIENDA
03 diciembre, 2020
|
Actualizado: 03 diciembre, 2020 12:53
|
PUBLICIDAD

El Ibex ha salido respondón. A contracorriente del resto de índices mundiales que han puesto un pie en tierra a la espera de que las noticias sobre las vacunas y los nuevos estímulos se vayan materializando. Está crecido, desafiante y va a ir a por mas aunque la mayoría no den un duro por él en este mes de diciembre tras el atracón de noviembre.

El Ibex está destacando por lo bueno también durante la etapa de digestión pero eso no quita para que los inversores que quieran subir su apuesta en la bolsa española tengan que ser más selectivos que hace unas semanas y lidiar además con unos datos y unas previsiones económicas que dejan a España a los pies de los caballos, el último de la clase, pese al maná de dinero que vendrá de Europa y las facilidades que da el BCE a la prima de riesgo y los bonos.

Todo el mundo parece verlo mal salvo los inversores y en ese grupo participan los inversores con estrategias corto placistas para hacer sus pinitos aprovechando las caídas para comprar, y los rebotes para vender en una docena de compañías que se han subido al carrusel del sube y baja. Yellen, Powell y Lagarde deben estar horrorizados por la perversidad con la que los inversores utilizan la liquidez para exprimir hasta la última gota de sus carteras.

Noticias Relacionadas: