Todo al verde

Todo al verde

05 diciembre, 2019
|
Actualizado: 05 diciembre, 2019 9:00
|
PUBLICIDAD

La inversión sostenible se ha convertido en uno de los temas mas candentes para la industria española de los fondos de inversión en los últimos días, coincidiendo con el inicio de la cumbre del clima en Madrid y del “giro verde” que han anunciado empresas como Repsol, el cierre de las centrales térmicas e inversiones en renovables por más de 36.000 millones de euros durante los próximos años. Lo mismo ocurre con los inversores y con los gestores que tienen que asimilar que sus inversiones tendrán que cumplir sí o sí con criterios 100% ESG ( Environmental, social and governance), dentro de unos años.

Más que una tendencia es ya una realidad porque los activos gestionados bajo estrategias de inversión socialmente responsables alcanzan los 30,7 billones de dólares, según el informe Global sobre inversiones sostenibles de la Asociación Global Sustainable Investment Alliance. Pero es una realidad para la que todos están preparados. La información no es sencilla de asimilar así como el coste y el rendimiento esperado. ¿ Cómo se mide? ¿Cómo se comprueba?

Sin duda, a medida que la inversión sostenible vaya cogiendo tracción las compañías tendrán que dedicar más recursos a poder facilitar la información requerida por los gestores para invertir su dinero, y eso cuesta dinero. El siguiente paso, un análisis en profundidad de la calidad de la información también. Deberá tenerlo en cuenta, de la misma forma que habrá un sesgo hacia las grandes compañías en los índices y fondos que invierten bajo esta modalidad en detrimento de las pequeñas empresas que no cuentan con los suficientes recursos, así como países emergentes.

Noticias Relacionadas: