A la izquierda de Biden

A la izquierda de Biden

GEMA GONZÁLEZ
25 enero, 2021
|
Actualizado: 25 enero, 2021 10:01
|
PUBLICIDAD

Pónganos que hablamos de ella, de la primera mujer en ocupar la vicepresidencia de los Estados Unidos. Kamala Harris va a ser un personaje fundamental en esta legislatura, mucho más importante de lo que tradicionalmente han sido los vicepresidentes.

Es verdad que hasta ahora todos los focos se los llevaba el presidente -los focos y los tuits en el caso de Donald Trump- y que sus respectivos números dos apenas se dejaban ver permaneciendo en un segundo plano. Me da la sensación y a muchos expertos en política norteamericana también de que no va a pasar lo mismo con Kamala Harris… en los próximos cuatro años será la mano derecha del presidente Joe Biden pero también no nos olvidemos que puede ser una “presidenciable” en las elecciones de 2024. Incluso algún diario estadounidense ha barajado la posibilidad de que Biden no termine su mandato (tiene 78 años y algunos problemas de salud) y dé el relevo a su vicepresidenta… pero son pocos los que creen que eso pueda ocurrir, piensan que el presidente agotará la legislatura.

Aparte de lo que pueda suceder hasta entonces, Harris también va a declinar en el Senado el voto hacia las propuestas de su partido… y dentro de los suyos, tendrá que saber “colocarse”, si más a la izquierda como Bernie Sanders y Alexandra Ocasio o sabrá mantenerse en un punto equidistante entre las reivindicaciones más socialdemócratas que proponen Sanders y Ocasio y las más liberales, sobre todo si Kamala Harris quiere tener opciones reales de alcanzar la presidencia de los EEUU.

Noticias Relacionadas: