Entre pillos anda el juego

Entre pillos anda el juego

JAVIER GARCÍA VIVIANI
08 febrero, 2021
|
Actualizado: 08 febrero, 2021 13:00
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Protagonista de nuevo el hombre más rico del planeta, el que dirige una compañía de 800 mil millones de dólares en capitalización que no obtiene ganancias reales. Esto es a lo que los mercados han llegado. Elon Musk hablaba el miércoles en una entrevista a Sandy Munro, gurú de la industria de las cuatro ruedas y crítico donde los haya con los modelos de Tesla. Todo a cuenta de la pintura de su Modelo3. Cuantos más produce, menos brilla porque no se seca lo suficiente. Solución del CEO de Tesla: comprarlo cuando la producción es baja o cuando está estable, no cuando sube. En otras palabras, ir al concesionario cuando menos coches salen de fábrica que es cuando menos cuestan. Lo que nos diría un amigo comercial de cualquier marca. ¿Sincero o se da un tiro en los pies? Viene a admitir Musk que la calidad de sus coches se resiente cada vez que Tesla aumenta su producción.

Llegará un día en el que esos coches tendrán que competir mano a mano con el eléctrico de Apple. Muy cerquita está la empresa de la manzana de cerrar su acuerdo con Hyundai-Kia. Y será made in USA. Los de Cupertino quieren que la surcoreana lo fabrique ya en 2024 en la planta que tiene en West Point, Georgia. Sería eléctrico pero también autónomo, sin conductor.

Para conductor de la película de estos días en los mercados ya tenemos al propio Musk con sus comentarios sobre las criptomonedas y los Robinhood y compañía. De momento, está en tareas de productor con el proyecto de rodar una en el espacio con Tom Cruise. No es de extrañar que se le haga mención en las que ya prepara Netflix y la Metro sobre el caso GameStop. Este fenómeno ha hecho que cintas como Wall Street, The Big Short, Margin Call o Inside Job casi lideren las audiencias en las principales plataformas. También Trading Places, doblada al castellano con el título ‘Entre pillos anda el juego’. Es de 1983. ¿Lo sigue estando en 2021?

Noticias Relacionadas: