Maldito virus

Maldito virus

13 marzo, 2020
|
Actualizado: 13 marzo, 2020 14:09
|
PUBLICIDAD

Voy a hablar del virus, el maldito coronavirus, no de otros bichos que también nos van a llevar por el camino de la amargura. Esta especie de gripe, según nos han ido contando más contagiosa aunque menos mortal que la de siempre, está poniendo todo patas arriba. No aprendimos de los chinos y así nos va. Italia, y ahora nosotros, estamos en la cresta de la hola con una quincena de diferencia y nuestro carácter mediterráneo y sobre todo el carácter de ‘poca cosa’ de nuestros políticos, nos ha dejado al pie de los caballos en este caso al pie del puñetero virus. Caven dos opciones, no haber hecho nada, como en la gripe, aunque imposible, o hacer todo, como parece que acabaremos haciendo aunque en diferido; nuestras autoridades, hoy por hoy, han optado por la media salida, por el amarillo, por el ‘si pero no’, por perder el tiempo.

Amén de Merckel, son muchos los expertos que dicen que tarde, ojalá, o temprano, casi todos -60, 70%- portaremos el virus, que será mortal para muy pocos, sobre un 5%, cruel para más, alrededor de un 15%, y muy leve para la mayoría, un 80% de los portadores. El objetivo ahora de la sanidad europea no es evitar el contagio sino dilatarlo para que no se colapsen los servicios sanitarios que son limitados. La opción tomada no es no hacer nada, sino ir tomando medidas por detrás de los acontecimientos. Ahora se han suspendido las ‘Fallas’ cuando ya estaban medio montadas, pronto será la Semana santa’ la que se suspenderá, luego… No se prohibió ninguna manifestación del 8M y ahora se prohíben actos con más de 1.000 y, ¿por qué no 630? ¿No es mejor decir a la gente que nada de actos colectivos durante quince días?

No entiendo nada. Si tarde o temprano lo pillaremos casi todos y nuestros servicios sanitarios no pueden con tantos de golpe y por tanto hay que dilatar en el tiempo los contagios, ¿no sería mejor dejarse de complejos y tomar todas las medidas de una vez paralizando la vida 15 días y dejando quieta a la gente en casa? ¿Alguien me lo explica?

Noticias Relacionadas: