Pedir perdón e irse a su casa

Pedir perdón e irse a su casa

28 abril, 2020
|
Actualizado: 28 abril, 2020 20:34
|
PUBLICIDAD

Es habitual que, viendo lo que pasa, yo “no entienda nada”, lo que no es tan frecuente es que esto me ocurra con tantas cosas a la vez y tantos días seguidos.

No entiendo cómo a un gobierno, por incompetente e inconsistente que sea, le pille una pandemia, iniciada en China y extendida por Italia, en mantillas y sin haber hecho nada. No entiendo cómo todo un Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, con un buen profesional a la cabeza, no haya previsto nada de nada y solo trabajen en esto.

No entiendo cómo el Gobierno de un Estado superdescentralizado asume todas las competencias frente a la crisis cuando no tiene ni estructura ni experiencia para siquiera comprar en China, según dijo la ministra de Exteriores. No entiendo cómo se puede tener a los profesionales que se manda a primera línea, sanitarios, policías, ejercito, transportistas, etc. sin siquiera las mínimas defensas y asi tenemos la tasa de contagios entre los sanitarios más alta del globo.

No entiendo cómo se usa y abusa del recurso del ‘Estado de Alarma’ recluyendo a los ciudadanos en sus casas días y días y no se es capaz ni de comprar mascarillas buenas, cuando sin test y sin mascarillas no hay nada que hacer. Mo entiendo  cómo se abusa del confinamiento casi total que ha sufrido España, parando casi toda la economía, siendo que este encierro es el sustituto fácil para hacer algo, postureo, al no saber quien está contagiado, test, y al no ser capaces de proteger a la gente, mascarillas. No entiendo cómo este gobierno que ‘confiscó’ la sanidad privada, dejó miles de UCI privadas vacías mientras se hacían triajes y hospitales de campaña de prisa y corriendo.

No entiendo cómo el gobierno incapaz aún hoy de que en España haya opción para todos de comprar mascarillas y ser testados, se ha dedicado a comprar tarde y a gente más que rara, huele a chanchullos, que no tenia ni credenciales para vender nada de esto. Por último, no entiendo que un Presidente que mintió hasta en su ‘tesis doctoral’ y miente más que habla, tenga el morro y el mal gusto de salir a soltar predicas a mediodía para vendernos patrañas. Tampoco entiendo como la oposición, el PP en concreto, a regañadientes y protestando sigue dándole el sí sin condiciones, a su carcelero ‘Estado de Alarma’. Seguro que me dejo cosas, ya se que solo he hablado de la cuestión sanitaria, de la económica y la política ya hablaremos…

No entiendo nada. Después de tanta inutilidad manifiesta, ¿a qué esperan para pedir perdón e irse a casa? ¿Alguien me lo explica?

Josep Maria Francàs (@jmfrancas)

Noticias Relacionadas: