Alquilando el futuro

Alquilando el futuro

ELENA FRAILE
10 abril, 2021
|
Actualizado: 09 abril, 2021 23:46
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Aquellos que queramos alquilar o poner en alquiler una casa debemos estar pendiente de las medidas que pueda incorporar el Gobierno en la futura Ley de Vivienda.

Debemos estar muy atentos al estreno de la próxima película:

Película : Alquilando el Futuro
Director: Gobierno y socios
Fecha de estreno: Sin Fecha

Sinopsis: Desde el comienzo del año el mercado inmobiliario ha estado pendiente de la aprobación de la futura Ley de Vivienda. Como protagonista: la limitación del precio del alquiler. Ambas partes no se ponen de acuerdo en negociarla. El sector inmobiliario es el principal afectado, también propietarios de esta viviendas . Las consecuencias pueden ser perniciosas por un lado, porque puede reducir la oferta de viviendas en alquiler y, por lo tanto, podría agravar su escasez. expulsando a propietarios a abandonar este mercado poniendo en venta la vivienda porque ya no les sale a cuenta arrendar al precio máximo que se pueda fijar.

Otra de las consecuencias es la reducción en calidad de las viviendas arrendadas, al dificultar que los propietarios puedan obtener una recompensa económica por ella, disminuye además la movilidad de los arrendatarios y, por lo tanto, sus posibilidades de mejora profesional y personal y puede favorecer la existencia de mercados negros.

Esto forma parte de una película que ya tuvo su estreno en Alemania con un efecto contrario al deseado.

Las consecuencias de esas políticas de intervención en el mercado del alquiler de vivienda lo podemos encontrar en Berlín. Allí, hace un año entraba en vigor la limitación del precio de los alquileres para todas las viviendas construidas antes de 2014, pudiendo los inquilinos obligar a los propietarios a reducir los alquileres definidos como caros o excesivos.

¿Cuál fue la primera consecuencia?

La primera consecuencia es que la oferta de pisos en alquiler construidos antes de 2014 ha caído un 60% y no ha sido por los efectos de la pandemia.. Además, muchos de los propietarios de pisos nuevos están huyendo del alquiler por miedo a que la limitación de las rentas se amplíe a las viviendas construidas con posterioridad a 2014.

Esto en Alemania, esperen por lo tanto el estreno de la película en España.

!!!Nunca segundas partes fueron buenas!!!

Noticias Relacionadas: