Apaga luz Mariluz

Apaga luz Mariluz

Rubén Gil
06 junio, 2021
|
Actualizado: 04 junio, 2021 10:58
|
PUBLICIDAD

Desde esta semana los españoles miramos al reloj antes de poner la lavadora o el lavavillas. Quien más y quien menos ya tiene pegado en su nevera el famoso cuadro de colores con las horas valle, las llanas y las puntas para saber cuándo es más barata la luz. No se engañen, esto no significa que en las horas de menos demanda vayamos a pagar menos de lo que pagábamos antes a cualquier hora. El cambio es que a partir de ahora, en el horario más caro, el palo en la factura será seguro todavía mayor.

El Gobierno, que cuando era oposición criticaba que hubiera que estar pendiente de la hora que era antes de ponerse a planchar, se ha sacado de la manga esta nueva tarificación por franjas horarias para penalizar en las horas de mayor demanda.

Con la nueva tarifa será más caro pasar la aspiradora durante el día y más barato durante la noche. Y más ruidoso y molesto también para los vecinos, por supuesto. El beneficio de dormir menos y adaptarnos a este horario según la OCU podría llegar en el mejor de los casos a 21 euros al año.

Así que a partir de ahora lo normal será madrugar para hacer la comida y trasnochar para lavar la ropa. Y mientras tanto apaga luz Mariluz que todavía no son las 12 de la noche.

Noticias Relacionadas: