Cambio necesario

Cambio necesario

ELENA FRAILE
18 septiembre, 2021
|
Actualizado: 18 septiembre, 2021 7:30
|
PUBLICIDAD

Esta semana hemos hablado y mucho sobre sostenibilidad dentro del sector inmobiliario.

En una semana en la que nos han llegado buenas noticias después del anuncio realizado por  la Comunidad de Madrid .

Se comenzarán a construir las primeras 5.400 viviendas del Plan Vive destinadas a alquiler asequible.

Las obras comenzarán a finales de año y se reparten en 10 municipios. Se trata de una primera fase que va a generar una inversión de 700 millones de euros.

Es cierto que queda mucho por hacer en materia de vivienda asequible para facilitar el acceso de los más jóvenes pero supone un paso importante por parte de Madrid.

Aunque algunas comunidades ya están desarrollando también  planes en este sentido.En Murcia concretamente ya fomenta la compra de vivienda para los menores de 35 años con avales del 20% del total del precio de la vivienda.Se trtat de una que ya está disponible, y que podrán recibir por parte de la Administración regional siempre que sea de obra nueva y que no supere los 175.000 euros.

Junto a todo esto, la Comunidad de Madrid va a ampliar también el parqué de viviendas protegidas y a reconvertir locales comerciales de la Agencia de Vivienda Social en inmuebles para colectivos vulnerables.

Pero también y sobre la mesa se sitúa la sostenibilidad como elemento clave.

Sabían que,¿un 20% de las emisiones de Co2 que se emiten a la atmósfera las producen los edificios, nuestras viviendas? Es un dato muy alto sobre el que hay que tomar conciencia.

Esta semana nos hemos preguntado si; ¿si ustedes estarían dispuestos a pagar más para comprar una vivienda sostenible?

Esperamos respuesta.

Noticias Relacionadas: