De Moncloa a Sol

De Moncloa a Sol

GEMA GONZÁLEZ
16 marzo, 2021
|
Actualizado: 16 marzo, 2021 19:29
|
PUBLICIDAD

Es el siguiente paso que se ha propuesto el todavía vicepresidente segundo del gobierno, Pablo Iglesias, quien ha decidido dejar Moncloa para presentarse como candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid. Debe “apetecerle” enfrentarse a Isabel Díaz Ayuso y está claro que Madrid “lo vale”. A muchos quizás les haya sorprendido esta decisión de Iglesias pero a otros no tanto porque, según una ex-podemita que le conoce bien y desde hace años, dice de él que se ha ido del gobierno de coalición porque se aburría con la vicepresidencia segunda. Se admiten todo tipo de hipótesis… incluso la del aburrimiento, por qué no.

En las últimas elecciones celebradas en 2019, el centro derecha (PP, Ciudadanos y Vox) sumaron 1,6 millones de votos y los partidos de la izquierda, 1,5 millones de votos… apenas 100.000 votos, que no es una diferencia “insalvable”. Me contaban los contertulios que a día de hoy no se atreven a decir si Iglesias va a ser positivo para la izquierda o acabará dando la puntilla a las aspiraciones de los podemitas por conseguir Madrid. Lo que sí tienen claro es que Ayuso ganará.. falta saber si con mayoría suficiente para gobernar en solitario o no. En eso también confían las grandes fortunas que han empezado a consultar a firmas de banca privada por si tuvieran que hacer frente a una oleada de subidas de impuestos. Todavía no estamos en campaña pero Pablo Iglesias ya ha anunciado cuáles serán sus intenciones con los que él llama “ricos”… quiere “exprimir” al club de los más ricos y dejarles sin ventajas fiscales. Objetivo: los impuestos de los grandes patrimonios.

La idea de recuperar el Impuesto de Patrimonio y establecer una tarifa homogénea obligatoria en Sucesiones y Donaciones lleva rondando los planes de los partidos de la izquierda desde hace tiempo y quizás ahora piensen que con Iglesias como candidato a la presidencia regional podría haber llegado su momento de acabar con lo que llaman “el oasis fiscal” de la Comunidad de Madrid. Señores, esto no ha hecho más que empezar. El 4 de mayo saldremos de dudas. 

Noticias Relacionadas: