PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Madrid, S.O.S.

Gema González

Si no fuera por las circunstancias tan dramáticas que estamos viviendo, podría parecer perfectamente el título del último juego de rol, una película sobre el fin del mundo o el superventas de un videojuego en el que dos bandos enfrentados quieren hacerse con la capital del reino.

Porque, me temo, que de eso se trata: de ver quién de los dos partidos o de los dos gobiernos se queda con Madrid, independientemente de la situación crítica que atraviesa la sanidad pública y d los S.O.S. (esta vez, de verdad) que lanzan los profesionales sanitarios y otros tantos sectores de la economía pidiendo a gritos ayudas para salvar lo poco que les queda. Y encima tienen que “lidiar” con la inoperancia y la ineptitud de nuestra clase política.

No voy a entrar a valorar quién tiene razón, quien tenía preferencia a la hora de programar una rueda de prensa y por qué la contraprogramaron desde el Ministerio de Sanidad, pero nosotros, los madrileños, no nos merecemos estas “luchas” por ver quién lleva razón.. la presidenta regional Isabel Díaz Ayuso defiende que las medidas que están tomando son las adecuadas y las correctas y, del otro lado, el departamento que dirige Salvador Illa piden más contundencia en Madrid, que hay que actuar con más determinación e incluso insinúan que el objetivo final es “cerrar” la capital para atajar los rebrotes.

Me imagino que yo, como muchos otros, vivimos momentos de incertidumbre y de dudas, de muchas dudas que nadie sabe resolverlas y nos gustaría gritar casi por “desesperación” para que nos escuchen que no pueden estar jugando así con nosotros, con nuestras vidas, con nuestra economía porque señores políticos, de eso se trata.. nos decían hace unas semanas de convivir con el virus y de intentar normalizar la nueva normalidad pero las cifras hablan por sí solas y habrá que buscar la manera de vencerlo. Más de 53.000 víctimas se lo merecen.