Programas del sabado
Quédate Nadia

Quédate Nadia

Gema González
15 junio, 2020
|
Actualizado: 15 junio, 2020 16:37
|
PUBLICIDAD

Es lo que debería aconsejarle su “jefe”, el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, a la vicepresidenta y ministra de Economía, Nadia Calviño, para que no se vaya a Bruselas a presidir el Eurogrupo en sustitución de Mario Centeno.

El nombre de Calviño ha vuelto a aparecer en las quinielas para suceder al portugués y no en balde.. ella es una mujer que se ha formado en la Comisión Europea, experta en temas comunitarios y una gran profesional a la que admiran sus colegas y con una imagen “creíble”, que a estas alturas de la película es algo muy importante.

Desde el momento en que su nombre sonó como sustituta de Centeno, los periodistas quisieron conocer qué le parecería a la interesada dar el salto a la UE pero ella solo se ha limitado a contestar que la decisión final la tiene que tomar el presidente Pedro Sánchez, es a él a quien compete si quiere prescindir de una baza fundalmental en su gobierno de coalición. Por eso, le pido, le pedimos muchos españoles que no deje que Nadia Calviño se vaya a Bruselas, entiendo que para ella sería una magnífica oportunidad de continuar su carrera política en las instituciones comunitarias pero para los españoles, lamento decirlo, sería una catástrofe.

Por un lado, no creo que ahora sea el momento más oportuno para que haya cambios en el Ejecutivo cuando estamos a punto de iniciar la “nueva normalidad”, además de que habría que buscar qué candidatos/as podrían ocupar la cartera de Economía y la vicepresidencia tercera y, por último, Nadia Calviño se ha convertido en un “parapeto” contra las ocurrencias sociales de ayudas, subvenciones y demás gastos que se les ocurren a los de Podemos. Hasta ahora, ella es la única que les ha hecho frente y ha conseguido “salvar” los muebles porque si les dejaran hacer lo que se proponen, los números de la economía española excederían cualquier norma europea, saltarían directamente por los aires.

Además, está “sola” luchando contra viento y marea intentando controlar un déficit que cada vez resulta más difícil de rebajar.. en el Ministerio de Hacienda, María Jesús Montero lo compagina con la portavocía; en Seguridad Social, el titular José Ma Escrivá cuadrando los números de su departamento; en Trabajo, Yolanda Díaz es de Podemos y en la vicepresidencia segunda, Pablo Iglesias que cada vez ejerce más de vicepresidente y de segundo.

Noticias Relacionadas: