El BCE tira del carro

El BCE tira del carro

Rubén Gil
24 enero, 2021
|
Actualizado: 24 enero, 2021 13:17
|
PUBLICIDAD

Tipos cero y munición infinita. Ese fue el mensaje que mandaba esta semana el BCE a los mercados. Una declaración de intenciones como la de Draghi en 2012 con el famoso Whatever it takes. Lo que sea necesario.

El organismo está dispuesto a hacer lo que haga falta para reanimar la economía. Los riesgos son muchos. El aumento de los contagios, las nuevas variantes del virus, los nuevos confinamientos y el retraso en el ritmo de vacunación ponen en duda la recuperación de las economías durante el primer semestre del año.

Por ese motivo el BCE no dudará en hacer uso de todas las herramientas de la caja. Palabras textuales de una Christine Lagarde que no escatimará esfuerzos para evitar que el barco se hunda. Si es necesario alargar en el tiempo el programa de compra de deuda, o incluso su cuantía, no duden en que lo hará. Todo con tal de favorecer la condiciones de financiación mientras dure la pandemia.

El compromiso con la recuperación del BCE se une a otros factores que animado a los inversores en las últimas semanas. La llegada de Biden a La Casa Blanca con un nuevo paquete de estímulo económico y la sucesión de máximos históricos en Wall Street. Todo parece de cara para las Bolsas en este comienzo de año. La pregunta es hasta cuándo.

Noticias Relacionadas: