El fondo de inversión, rey del ahorro

El fondo de inversión, rey del ahorro

SUSANA CRIADO
02 noviembre, 2021
|
Actualizado: 01 noviembre, 2021 22:27
|
PUBLICIDAD

Los fondos de inversión ya mueven 571.500 millones en España ¡Más de medio billón de euros en fondos de inversión comercializados en territorio español, cifra record de patrimonio! Sólo durante 2021 las gestoras -internacionales y nacionales- han captado 45.000 millones de euros.

Las categorías de fondos que más dinero atraen son la de renta fija mixta con 646 millones de euros en suscripciones netas, y los fondos globales con más de 642 millones. También los fondos de renta variable internacional ha registrado suscripciones netas por 411 millones de euros.

Hay liquidez en el mercado. No hay alternativa al ahorro en un contexto de bajos tipos de interés. Y la inflación está galopando por encima del 5%. ¿Resultado? El ahorrador da paso al inversor que busca activos y regiones que le permitan ganar la batalla contra el encarecimiento de la vida.

Pese a lo abrumador del volumen, esta cifra está lejos todavía del dinero que tenemos las familias españolas en depósitos bancarios y cuentas, que también es record: 940.554 millones de euros. Una lástima que aún haya ahorradores que inviertan en lo que yo llamo el vehículo de más riesgo: el depósito. De más riesgo porque sí o sí pierdes la guerra contra la inflación.

Noticias Relacionadas: