Elon Musk: el mercado a golpe de tuit

Elon Musk: el mercado a golpe de tuit

Rubén Gil
14 noviembre, 2021
|
Actualizado: 14 noviembre, 2021 11:19
|
PUBLICIDAD

Elon Musk, el dueño de Tesla y de SpaceX, se ha convertido en el gran animador del mercado estadounidense gracias a su tuits. Un ídolo para muchos y un sospechoso habitual ya para la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU.


El regulador estadounidense ha vuelto a poner el foco en el hombre más rico del mundo después de que esta semana haya sorprendido a propios y a extraños con una encuesta en la que preguntaba a sus seguidores si debía vender el 10% de sus acciones e el fabricante de coches eléctricos.


«Haré lo que me diga Twitter». Dicho y hecho. No iba de farol y Musk se ha deshecho en los últimos día de 4,5 millones de acciones de la compañía por un importe de más de 5.500 millones de dólares y Tesla se ha desplomado en Bolsa. ¿Con qué objetivo? Algunos expertos ven detrás de la jugada un intento de pagar menos impuestos antes de que entre en vigor la reforma fiscal que quiere llevar a cabo Joe Biden. Además el multimillonario consigue «efectivo» para pagar los impuestos asociados con el ejercicio de estas acciones.


No es la primera vez que la SEC vigila de cerca al dueño de Tesla y a su afición por Twitter. En 2018 obligó a Musk a que los abogados de su empresa tenían que aprobar previamente todos sus tuis que tuvieran que ver sobre aspectos del negocio. También son habituales las críticas hacia su persona a la hora de mover los mercados de criptomonedas provocando terremotos en sus cotizaciones.


Manipulación o no la realidad es que, a pesar de las caídas en Bolsa de esta semana, Tesla mantiene su capitalización por encima del billón de dólares como la quinta mayor empresa del mercado y Elon Musk continúa siendo el Rey Midas de las redes sociales.

Noticias Relacionadas: