¿Entonces, cuándo se acaba la pandemia?

¿Entonces, cuándo se acaba la pandemia?

04 marzo, 2021
|
Actualizado: 04 marzo, 2021 10:56
|
PUBLICIDAD

La primera reacción, cuando las bolsas se ven sorprendidas, es poner pies en polvorosa y recalibrar el riesgo en las carteras; luego cuando se analiza con detenimiento y con frialdad lo que ha desencadenado el miedo las cosas se ven de otra forma. Todavía no hemos llegado a ese punto. Y no hemos llegado a ese punto porque al más mínimo amago de subida en los rendimientos de los bonos, la bolsa se planta o da un paso atrás. Como ahora que el 10 años no se apea del 1,5% frustrando los rebotes en Wall street y desinflando a las bolsas europeas. Sobre reacción a unas expectativas de recuperación económica demasiado optimistas. ¿ Demasiado optimistas?

Si las vacunas que nos van a poner sirven tanto para las cepas mutantes como para las cepas mutadas puede que nos quedemos sin fallas en marzo de este año, pero con mas ganas quemaremos toda la pólvora el resto del año. Los bancos de inversión andan ya poniendo fecha al fin de la pandemia ( abril) y al fin de las restricciones ( otoño ) pese a las advertencias de los científicos. Los políticos, por supuesto, se apuntan a un bombardeo. En EE.UU, no corren, vuelan y Biden ha prometido una vacuna para estadounidense antes de finales de mayo. En china también corren que se las pelan pero para subir los tipos de interés y enfriar a la economía. Dicen que cuando el rio suena, agua lleva….pues eso. Que los tipos sí están subiendo.

El Ibex, acostumbrado siempre a pelear a cara de perro por cada punto de subida, que bajar ya baja él solo, en cuanto sale un poco el sol a uno le entran unas ganas locas de comprarse medio Ibex. Incluso las malditas han pulverizado sus precios objetivos. Pero hay que ser precisamente objetivos y la sensatez aconseja no pedir peras al olmo. El Ibex lleva un buen año y le vamos a desear lo mejor pero todos los días habrá que ocuparse de él.

El sentimiento o la confianza del mercado sigue mejorando y las vacunas, los polvitos mágicos de las farmacéuticas están detrás de todo esto. En poco tiempo hemos pasado de cuestionar a desear que nos acribillen el brazo con las nuevas vacunas. Ahora se cuestionará que el fin de la pandemia esté tan cerca como pronostica JPM pero ¿ no sería maravilloso?

Noticias Relacionadas: