Erre que Erre

Erre que Erre

ELENA FRAILE
19 junio, 2021
|
Actualizado: 18 junio, 2021 14:12
|
PUBLICIDAD

Esta semana está marcada por muchas noticias dentro del sector inmobiliario, por muchos movimientos y también por la reapertura sobre el debate de control de precios en el alquiler.

En el marco de las negociaciones para aprobar la futura ley de vivienda ahora llega una nueva idea  por que el Gobierno ha consensuado con sus socios de gobierno poner en marcha un sistema de regulación pública de los precios del alquiler con el fin de congelar los precios en las zonas especialmente tensionadas, tanto en el caso de nuevos inquilinos, que conservarán las condiciones del contrato previo, como en el de arrendatarios que renueven su contrato.

Desde Unidas Podemos dicen que han logrado que el PSOE acepte por primera vez una regulación de los precios, aunque no supongan bajada, mientras que desde el Ministerio de Transportes sostienen que esas propuestas junto a los incentivos las realizaron ellos hace un mes y están a la espera de que los socios de Gobierno las acepten.

Esto es lo que dicen los políticos… pero ¿qué dice el sector? Asegura que perjudicará a los inquilinos al constreñir la oferta, provocará desconfianza entre los propietarios y alejará a los inversiones internacionales.

De nuevo, la pelota se sitúa de nuevo al tejado de los particulares, de los propietarios en lugar de generar vivienda social asequible que pueda canalizar esa demanda sobre todo de los más jóvenes.

De momento, es la idea que sobrevuela de nuevo sobre el sector… y tendremos que ver si llega a buen puerto, si la futura ley de vivienda lo incluye y cómo lo hace.

Noticias Relacionadas: