El exorcismo del pasado

El exorcismo del pasado

26 octubre, 2017
|
Actualizado: 26 octubre, 2017 17:02
|
PUBLICIDAD

En el espacio público, donde en tiempos pasados se han levantado estatuas, placas y bustos conmemorativos, en los últimos años son motivo de una lucha cultural que lleva a destruir monumentos y cancelar la memoria de personas que según los valores actuales han favorecido el mal. Así, en USA ya han sido derribados de su pedestal de gloria muchos personajes, como por ejemplo Robert E. Lee, que en la guerra de secesión ha luchado para preservar la esclavitud. Se considera que en USA hay todavía más de mil monumentos ‘sospechosos’. Las tensiones han llegado a manifestaciones violentas en torno a la figura de personajes que hoy se consideran racistas, llegando a haber en algunos casos muertos, concretamente en agosto de este ano en Charlottesville.

En Oxford y Ciudad del Cabo hubo protestas a propósito del colonizador de mano dura Cecil Rhodes, cuya estatua está provocando un fuerte rechazo. Se vé en él un exponente del sojuzgamiento de los africanos por el del hombre blanco.

En Alemania se están purificando nombre de calles y plazas, como en Munich, donde se está investigando 6000 calles que llevan el nombre de personajes históricos. El criterio es cancelar la memoria de toda persona que ha estado comprometida con la ideología Nazi, con el antisemitismo, racismo, militarismo o sólo con el chauvinismo.

En Suecia cayó incluso en desgracia la memoria del investigador Carl von Linné, porque en el siglo XVIII había dividido las plantas según su sexo en femenino y masculino. Se considera que hoy esta categorización jerárquica puede tener efectos negativos en el entendimiento del rol sexual humano!

La visión romántica del mundo

Es evidente que estamos ante las consecuencias prácticas de una ideología que pretende transmutar casi todos los valores desde un una visión romántica equivocadaque absolutiza unos valores según el criterio de lo ‘políticamente correcto’ , que fue impuesto en los medios hace tan sólo pocos anos. Lo que sorprende y no se entiende a primera vista es la velocidad y la penetración que ha tenido esta campana de transmutación cultural, lo cual lleva necesariamente a temer que exista un vértice oculto que está tirando de los hilos de unos títeres que bailan a su aire en los escenarios desde donde más eficazmente se difunden conceptos nuevos: desde Hollywood, desde la música y desde los medios que permiten efectos de difusión viral.

Habrá que estar atento, porque las denuncias según este nuevo patrón de valores falsos está obteniendo el favor de la leyes, como es el caso en Alemania, donde los padres tienen la obligación de no interferir en la educación sexual de sus hijos en la escuela, muchos antes de la pubertad. La sanción puede ser una multa de 40.000 Euros. Por este motivo hay familias que han emigrado a otros países, fuera de la UE. Sólo es cuestión de tiempo y oportunidad para que los managers ocultos de la nueva cultura lanzen su rayo exsorcista sobre la relión cristiana so pretexto de manipular al hombre con ensenanzas que se oponen a la libertad.

Noticias Relacionadas: