La Audiencia avala que Shakira vaya a juicio por fraude fiscal de 14,5 millones
La cantante Shakira es pareja del futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué.

La Audiencia avala que Shakira vaya a juicio por fraude fiscal de 14,5 millones

La cantante colombiana ha anunciado que seguirá defendiendo su inocencia en los tribunales con su equipo legal, tras insistir en que su conducta en materia tributaria "siempre ha sido intachable" en todos los países donde ha tenido que pagar impuestos
26 mayo, 2022
|
Actualizado: 26 mayo, 2022 13:52
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

 La Audiencia de Barcelona ha avalado la decisión del juez instructor de enviar a la cantante Shakira a juicio, acusada de defraudar 14,5 millones de euros a Hacienda simulando no residir en España y ocultando ingresos mediante un entramado con sede en paraísos fiscales.

En un auto, el tribunal desestima el recurso de Shakira contra la decisión del titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Esplugues de Llobregat (Barcelona) y confirma que hay suficientes indicios para juzgar a la artista colombiana, a raíz de la querella que la Fiscalía presentó contra ella por seis delitos contra la Hacienda pública.

Shakira ya ha pagado los 14,5 millones que la Agencia Tributaria le exigía -más otros tres millones en intereses- por un supuesto fraude fiscal cometido entre los años 2012 y 2014, lo que no impide que acabe en el banquillo.

La cantante colombiana ha anunciado que seguirá defendiendo su inocencia en los tribunales con su equipo legal, tras insistir en que su conducta en materia tributaria «siempre ha sido intachable» en todos los países donde ha tenido que pagar impuestos.

En un comunicado remitido por el gabinete de comunicación que representa, la artista recalca que su conducta tributaria ha sido «intachable» y que ha «confiado y seguido fielmente el criterio de los mejores especialistas y expertos asesores».

Según mantiene la nota, la Audiencia de Barcelona no ha entrado a valorar si Shakira cometió fraude fiscal «ni desestima los argumentos planteados por la defensa», sino que se limita a «emplazar a las partes a presentar sus alegaciones en un momento procesal distinto al actual».

«La desestimación del recurso de apelación es simplemente un paso más del proceso, que ahora continúa su cauce habitual», añade la nota. 

Noticias Relacionadas: