Ideas de inversión 2022

Ideas de inversión 2022

2021-10-19
SUSANA CRIADO
20 octubre, 2021
|
Actualizado: 25 octubre, 2021 14:09
|
PUBLICIDAD

Los mercados financieros se enfrentan a una recta final de año frenética. ¿Razones? La inflación está desbocada , los tipos de interés despiden una larga etapa en negativo, los resultados empresariales no serán tras lustrosos como los del primer semestre del año y la posible quiebra de Evergrande invita a ser prudente con Asia. Ante este escenario,  ¿qué hacer? ¿qué opinan las principales gestoras de fondos de inversión?

 «La inflación nos ocupa, pero no nos preocupa. Estamos positivos en crédito high yield. Renta variable de EEUU también le vemos atractivo, pero debemos estar muy al tanto de los datos de empleo e inflación. Europa es oportunidad y también Reino Unido. Japón comienza a recuperar datos de crecimiento» Lo ha contado esta semana en Radio Intereconomía Inés del Molino, directora de cuentas de Schroders.

Desde Fidelity Internacional, Oscar Esteban me cuenta que ellos sobreponderan Estados Unidos frente a Europa.  «Si rascas hay empresas con buenas valoraciones. Sobreponderamos Japón y China Infraponderamos Asia, pero en China tomamos posiciones de forma gradual con una visión más positiva para 2022 y más a medio/largo plazo».

Inflación, ¿temporal o estructural? Juan Ramón Caridad, desde el Máster de Finanzas MFIA dice: “El coste de los fletes son un problema, también los problemas en las cadenas de suministro, el hecho de que el gas o el carbón hayan multiplicado su precio por 3 +o 4 veces .. nos inquieta la inflación; es un tema seria a vigilar. ¿En qué activos estamos positivos? En materias primas, fondos global-macro. Europa por un tema de diferencial de expectativas, hay mucho potencial pero se impone la gestión activa debido a la alta dispersión China y Japón».

Sobre la inflación también me hablaba Álvaro Cabeza, country head de UBS AM: “ Será clave ver qué dicen las empresas sobre cómo les afecta el alza de precios y cómo lo trasladan a sus productos/servicios. Estamos más positivos en sectores y regiones más ligadas al ciclo económico. Nos gusta Europa y tb Japón. Hemos bajado el riesgo en EEUU y nos gustan sectores como el energético y tb el financiero. Renta fija china del lado gubernamental con cupones del 3% y volatilidad baja. Nos han funcionado estas semanas por su carácter defensivo.» 

Noticias Relacionadas: