Invierno “calentito”

Invierno “calentito”

GEMA GONZÁLEZ
18 enero, 2021
|
Actualizado: 18 enero, 2021 19:19
|
PUBLICIDAD

Mientras España continúa soportando -esperemos que no por mucho más tiempo- temperaturas polares de -21º en Molina de Aragón, por ejemplo, la ministra de Economía, Nadia Calviño, participaba estos días en el foro económico Spain Investors Day que se ha celebrado en Madrid. Allí, ante más de 200 inversores internacionales, la vicepresidenta económica les pidió que siguieran confiando en España… y como la confianza hay que ganársela, les aseguró en su nombre y en el del gobierno de coalición para el que trabaja, que 2021 será un año de “recuperación y transformación” para España y les adelantó que la economía española crecerá un 7% este ejercicio y sin contar con la ayuda de los fondos europeos.

Calviño intentando “caldear” el ánimo de los inversores mientras los sindicatos CCOO y UGT también amenazan con un invierno “calentito” que no tiene nada que ver con la borrasca Filomena ni con las lluvias que vienen en los próximos días, sino con movilizaciones que preparan las centrales sindicales para exigir al Ejecutivo que cumpla con la agenda de reformas a la que se había comprometido después de ganar las pasadas elecciones generales… a saber, que suba el SMI, que derogue la reforma laboral, que suprima la reforma de pensiones de 2013 pero la lista de “exigencias” continúa: los sindicatos piden al gobierno que amplíe los ERTE y una nueva Ley de Igualdad Salarial, entre otras.

Y apenas llevamos medio mes de enero… lo que decía al principio, nos espera un invierno “calentito”. Vayan preparándose¡¡¡¡

Noticias Relacionadas: