La que se nos avecina

La que se nos avecina

GEMA GONZÁLEZ
14 enero, 2021
|
Actualizado: 14 enero, 2021 12:19
|
PUBLICIDAD

Pensábamos que ya lo habíamos visto todo y lo habíamos pasado todo en 2020 pero los primeros días de este nuevo año nos llevan la contraria.. ha sido llegar la borrasca Filomena y poner a Madrid patas arriba con una de las mayores nevadas que se recuerdan y que durante algunas horas nos ha hecho olvidarnos de un virus que lleva ya con nosotros un año.. y va a peor.

El número de casos sigue aumentando en España pero también en el resto del mundo.. ahora ya estamos hablando de una tercera ola e incluso de una nueva variante que podría ser más “temible” que la Covid-19. Es cierto que teníamos ganas de despedir 2020 y queríamos empezar 2021 “esperanzados” por la llegada de las vacunas pero en lo que va de año tampoco es que las circunstancias hayan mejorado notablemente ni dentro ni fuera de nuestras fronteras.

En lo económico, las previsiones sobre la recuperación mundial siguen sin ser demasiado optimistas tras una crisis sanitaria sin precedentes.. en lo político, 2021 viene cargado de relevos; el más sonado, en la Casa Blanca y en Europa, adiós a la canciller Angela Merkel tras 15 años en el cargo. Su despedida volverá a reabrir el debate sobre el liderazgo en el club comunitario, ahora más necesario que nunca para gestionar los planes y fondos europeos de recuperación.

Confiemos en el sabio refranero español de “año de nieves, año de bienes”.. lo necesitamos todos pero, en especial, los sectores más afectados por esta pandemia como lo han sido y lo están siendo el comercio y la hostelería.

Esperemos que este año sí puedan celebrarse los grandes eventos internacionales que tuvieron que aplazarse.. en mayo, llegará el Foro de Davos que se celebrará en Singapur, el Mobile World Congress de Barcelona, los Juegos Olímpicos de Tokio y la Exposición Universal de Dubai. Si se celebran, serán buenas noticias aunque no seamos unos frikis de la tecnología o de los deportes.

Noticias Relacionadas: