Las faltas de neutralidad ideológica del Estado (II)

Las faltas de neutralidad ideológica del Estado (II)

26 enero, 2017
|
Actualizado: 26 enero, 2017 19:27
|
PUBLICIDAD

La polución ideológica supone la inclinación de parte de los gobernantes al materialismo, como postura fáctica y a la vez quizás inconsciente, que sin embargo se opone a una visión neutral y verdadera de lo que es el hombre en su esencia antropológica más profunda, y, por tanto lleva a deformar la concepción de la Ley Natural. Es muy indicativo, en este sentido, que la constitución de los USA invoque en su prólogo el nombre de Dios, al igual como muchas otras constituciones. Del materialismo se derivan consecuencias directas negativas en la concepción de la familia, del valor absoluto de la vida humana antes y después del nacimiento, de la educación escolar, o de la concepción misma de la libertad, y por tanto también de la libertad personal, económica y política.
Responde a un cierto trasfondo ideológico materialista el hecho de que hoy se juzgue la marcha de un país prevalentemente bajo el aspecto cuantitativo de la economía, siendo de hecho un dogma la necesidad absoluta del crecimiento económico, como si fuera lo único que cuenta. Esta especie de psicosis monoeconomista deja de lado tantos otros aspectos de la vida de un país como el índice de nacimientos, la calidad de la educación escolar y superior, los suicidios, o el alcoholismo y la adicción a las drogas, el índice de divorcios etc. Los americanos tienen hace anos – entre otros- el ‘happyness index’ o índice de felicidad, que es un intento de visión más humana y verdadera de la vida social e individual.

Ni la India se ha muerto de hambre, como predecía Malthus, ni la China, sino todo lo contrario

Una de las consecuencias del materialismo de los gobernantes es el error de atribuir al electorado el derecho a oponerse a las exigencias de la Ley Natural y de la recta razón. Por alzada de mano no es posible definir verdades que están por encima de lo políticamente negociable, al igual que nunca se podrá votar la legitimidad del robo o de otra lesión de los Derechos Humanos fundamentales como maltratar, matar, calumniar etc. Si bien estos principios todavía se respetan, por reconocerse en ellos la Ley Natural, otros como el respeto a la vida y a la hacienda no se defienden en todas sus implicaciones: se permite la interrupción de la vida humana antes de nacer, y también al final, ante una enfermedad grave, dolorosa e incurable Y mediante la represión financiera se expropia al ciudadano a través de intervenciones estatales abusivas en el mercado financiero.
En cuanto al poco respeto a las personas de edad avanzada y enfermas, en Suiza en este sentido ya se ha dado la inyección letal a unas 2000 personas, la mayoría venidas del exterior, en base a una Ley que lo permite. Otro tanto pasa en varios países más, como en Holanda, donde las personas mayores tienden a ir a vivir a otro país donde los hospitales no les manden al otro mundo en caso de enfermedad grave.
Otro punto de falta de neutralidad ideológica es la tolerancia ante la difusión de la mentira por organizaciones internacionales. Por ejemplo, tal es el caso del ‘Limit of Growth’ o la necesidad de limitar el crecimiento poblacional y económico: recuerdo que en los anos 70, la organización internacional ‘Club de Roma’ lanzó a todos los vientos la afirmación de que nuestro mundo estaría entonces muy cerca del agotamiento de los recursos naturales necesarios para la supervivencia global. Y así se publicaban todo tipo de estadísticas, pretendiendo demostrar científicamente, por ejemplo, que el petróleo se acabaría pronto, que los mares se estaban vaciando de peces etc. Pero al cabo de pocos anos, los hechos han demostrado lo contrario. Y desde el crecimiento vertiginoso de la China –que consume recursos naturales sin precedentes- sabemos que tales límites son muy relativos, gracias también al desarrollo tecnológico que permite el aprovechamiento de la energía solar y eólica. Además, recientemente se ha encontrado muchísimo petróleo y gas atrapado en los intersticios de la pizarra, que se está comenzando a extraer con técnicas nuevas. El norte de Europa tiene mucho de esto recursos energéticos y USA se ha convertido en exportador de petróleo, desbaratando el monopolio de la OPEP. Además está el carbón mineral, cuya abundancia es prácticamente inagotable, análogamente a la energía nuclear.
Un lamentable precursor del Club de Roma, el científico Malthus ha lanzado hace un siglo su tesis del crecimiento exponencial de la población en contraposición al crecimiento aritmético de la producción de alimentos y demás recursos necesarios para la vida sobre nuestro planeta. Aquí también los hechos han rebatido esta pseudociencia: Ni la India se ha muerto de hambre, como predecía Malthus, ni la China, sino todo lo contrario: nunca han estado mejor, aunque obviamente quedan todavía unos pocos que siguen pasando hambre.
Cabe preguntarse: ¿A quién interesa ir asustando así a la opinión pública mundial? Da la impresión que no pocas veces el argumento científico (o mejor dicho, pseudocientífico) se enarbola como bandera de combate para lograr ciertos objetivos, que podrían ser el no perder la hegemonía geopolítica de las grandes potencias a base de exigir la reducción de nacimientos en los países pobres con mucha población. En este sentido es asombroso el empeño y los medios que se han puesto para controlar el crecimiento demográfico, en el que se veía, desde ciertos vértices del poder político y económico occidental, una amenaza contra los propios intereses, cuando hace varios decenios la diferencia hacia los países emergentes –entonces se decía pobres – era muchísimo mayor que ahora.

Presidente del Banco Mundial MacNamara declaró ‘que no habrá financiación de los servicios de salud pública si no va unida directamente al control poblacional

En Mayo del 2008, el Prof. Matthew Connelly, ha publicado un libro en la editorial Harvard University Press, con el título ‘Fatal Misconception: The Struggle to control World Population’. Este científico de la Universidad de Columbia, USA, en sus 544 páginas pasa revista a las formas de control de la población en los países pobres. Concluye que los agentes del control han sido injustos y arrogantes: en 1927, un estudio subvencionado por la Fundación Rockefeller sobre el control de la natalidad buscaba ´una medida simple a disposición de las mujeres de los barrios bajos y de la gente mentalmente alienada´ Luego, en 1935, una representante de esa fundación americana dijo ante el Consejo de Estado hindú, que el control de la natalidad es una necesidad para las masas, agregando ´que aunque que ellos no lo quieran, les hará bien, porque nacen demasiadas personas y no mueren el número suficiente al mismo tiempo’.. ¿Qué diferencia moral hay entre esta postura y el exterminio de los judíos en Ausschwitz?
Ciertamente se ha hecho mucho mal en el intento de frenar el crecimiento demográfico. Sus raíces están en la alianza entre feministas, humanistas y ecologistas por un lado, y por el otro entre los racistas, eugenicistas y militaristas, que querían someter la evolución poblacional a ciertos patrones pensados por ellos. Al ver que no lograban frenar los nacimientos, se ha pasado a medidas de gran violencia moral, conscientes del daño que se iba a producir a las personas y a la sociedad. Así se comenzaron a repartir, en los países pobres, millones de instrumentos intrauterinos, causando masivamente infecciones y esterilidad. En 1969, el entonces Presidente del Banco Mundial MacNamara declaró ‘que no habrá financiación de los servicios de salud pública si no va unida directamente al control poblacional, precisamente porque la sanidad contribuye a disminuir la mortandad, con el resultado consiguiente de la explosión demográfica’.
Presionado por esta política, el Gobierno hindú mismo ha llegado incluso más lejos, esterilizando en los anos 1975-77 a más de ocho millones de mujeres en edad fértil, en un sólo ano. Para esto se ha llegado incluso a amenazas varias, como la destrucción de sus casas. Y peor todavía ha sido el control demográfico brutal del Estado chino comunista, con la prohibición de tener un segundo hijo, lo cual lleva todavía hoy a abortar a niñas, o, después del nacimiento, a tirarlas al cubo de basuras, lo cual produjo un enorme desequilibrio de sexos en la población. Recién ahora China ha abandonado esta política, viendo los enormes problemas sociales y económicos que trae consigo el envejecimiento de la población.

Los países líderes se tolera excesivamente la prostitución, el satanismo, el erotismo desenfrenado en las películas o el juego de azar

Pero sigamos con los problemas que tienen que ver con la debida neutralidad del Estado.
El Neonacismo está cobrando fuerza en Alemania, Hungría, Chequia y algunos países más. Esto, reforzado con el creciente antisemitismo que lamentablemente está habiendo en estos países, es algo ante lo cual el Estado manifiesta una actitud correcta y firme de rechazo. ¿No sería de esperar que algún día, al lado del antirracismo, aparezca también el antiabortismo?
La New Age, con sus pretensiones de ser una nueva religión universal basada en ciencias ocultas, fue prohibida en Alemania y en Francia, lo cual ha significado precisamente la aplicación correcta del principio de la neutralidad ideológica del Estado, porque consta que la New Age daña a la persona: es un coctel de un poco de todas las religiones, amalgamado con espiritismo, esoterismo, reencarnación, cartomancia y otros ingredientes nefastos como el satanismo. Lastimosamente, en los países líderes se tolera excesivamente la prostitución, el satanismo, el erotismo desenfrenado en las películas o el juego de azar que crea una adicción que termina alienando a la persona.
Otro asunto llamativo es el calentamiento global, porque se le echa la culpa sólo al hombre y no se quiere escuchar a muchos científicos que afirman que la causa principal de este hecho es el sol, además de muchos otros factores donde la influencia de la actividad humana es desestimable. Basta ir a YouTube para ver conferencias de grandes autoridades científicas sobre la materia. Por ejemplo, el vapor de agua en la forma de nubes es un factor que influye en el clima muchísimo mas que el monóxido de carbono procedente de la combustión.

Noticias Relacionadas: