¡Agárrate que vienen curvas!

¡Agárrate que vienen curvas!

Susana Criado
08 septiembre, 2020
|
Actualizado: 08 septiembre, 2020 0:41
|
PUBLICIDAD

Todos recordamos frases que nuestras madres cuando éramos pequeños nos repetían hasta la saciedad. Una de esas frases que aparece en mi cabeza de vez en cuando – como si ella estuviera ahí recordándomelo- es “despacito y con buena letra” ¡Ya me gustaría a mí!, pensaba esta primera semana de septiembre.


Ha sido comenzar y todo de un golpe. Nuevas secciones para el programa, sintonías renovadas, contertulios que se estrenan, colaboradores que proponen nuevos espacios … además de la vuelta al cole con libros, uniformes y ¡este año! ¡ay, este año!, además mascarillas, geles hidroalcohólicos, y protocolos de entrada, salida, patio, comedor… ¡no quiero ni pensarlo!

En los mercados todo iba a ser igual. Otra vez pendientes de los bancos centrales, de cómo y cuándo se reparten los 750.000 millones de euros del fondo de reconstrucción europeo, de la negociación de los Presupuestos del Estado, de la macro, la micro … ¡y golpe el jueves a última hora de la tarde! Si pensabas que el arranque de curso iba a ser suave, de menos a más ¡imposible!

El jueves por la noche saltaba el anuncio de fusión entre Caixabank y Bankia. Están en negociaciones, pero bastante avanzadas, porque Luis de Guindos insistió un día antes en la necesidad de una mayor concentración bancaria, porque ya se han comunicado las negociaciones a la CNMV y porque el Gobierno da su consentimiento. El mayor gran banco de España se está gestando, algo que la bolsa bendice, y que el mercado considera que es el arranque del baile de fusiones. “Quedarán tres grandes bancos”, me dicen los analistas financieros y “no pensemos que en ese baile solo estarán entidades de tamaño medio como Unicaja, Liberbank o Sabadell” ¡No bajes la guardia! ¡Los ritmos los marca la pandemia por un lado y por otro la premura por aprovechar la crisis y empezar a recomponer la economía, el sector financiero y también nuestra cartera! ¡A por el nuevo curso!

Noticias Relacionadas: