Programas del domingo
Coronavirus: ¡la que se avecina!

Coronavirus: ¡la que se avecina!

17 marzo, 2020
|
Actualizado: 17 marzo, 2020 9:51
|
PUBLICIDAD

El coronavirus campa a sus anchas y aprovecha la descoordinación de los gobiernos para extenderse por todo el mundo.  No hay límites para un virus que se infravaloró desde el minuto cero y que ha evidenciado que los políticos van, cada uno, a su auténtico aire. 

Trump prohíbe la entrada de vuelos desde toda Europa menos desde Reino Unido. ¡Para echarse a llorar! Boris Johnson dice que el virus debe extenderse libremente, que es imposible detenerlo y que esa será la forma de frenarlo: los ciudadanos se inmunizarán si dejamos que el virus nos impregne a todos. En El Salvador, su presidente, con cero casos de coronavirus en el país, ha cerrado fronteras: decía, “cualquier medida que tomemos ahora parecerá exagerada, cualquier medida que tomemos después parecerá insuficiente”. En Hungría han suspendido las celebraciones de su fiesta nacional teniendo cinco casos en su país. Aquí, el pasado 8 de Mayo el gobierno animaba a la gente a salir a la calle a celebrar el Dia Internacional de la Mujer. En fin! 

Mientras el virus se extiende, los ciudadanos tomamos conciencia y comenzamos a quedarnos en casa. A regañadientes muchos, otros apelando a la responsabilidad de todos y unos cuantos culpándose por haberse ido de fiesta o a la playa de Gandía a pesar de las recomendaciones sanitarias.

El virus se expande por los mercados financieros ¡ha barrido de un plumazo el ahorro de muchos! Se extiende por todas las bolsas y deja en números rojos todos los activos. ¿Refugio? De momento la deuda alemana y americana, y también el oro. La FED reacciona rápido, pero no basta. El BCE actúa tarde e insiste en que en primera línea de batalla están los gobiernos. ¿Ellos? Cada uno dispara la munición que quiere y que puede, y sin coordinación alguna unos con otros. 

La economía se congela. Cierran colegios, comercios, bares, hoteles… quiebran aerolíneas, se paran fábricas, se anuncian ERES y ERTES ¡se para todo! La recesión ha llegado y mucho me temo que se quedará durante largo tiempo.  Ánimo, de ésta salimos, mucho esfuerzo y tiempo.  

Noticias Relacionadas: