Criptomonedas, ¿un activo más en las carteras de inversión?

Criptomonedas, ¿un activo más en las carteras de inversión?

2021-10-26
SUSANA CRIADO
26 octubre, 2021
|
Actualizado: 29 octubre, 2021 11:40
|
PUBLICIDAD

Esta semana se ha publicado el III Barómetro de la Digitalización en España. Es un estudio que realiza la plataforma de inversión EToro junto con la Asociación Española de Asesores y Planificadores Financieros (EFPA).

Entre las conclusiones, la gran mayoría de los asesores financieros en España (91%) confirma que el avance de la digitalización y la tecnología blockchain está transformando radicalmente el mundo de la inversión. En este sentido, sobresale el hecho de que 8 de cada 10 asesores (77%) creen que pronto se verá el fin del efectivo y que en el futuro todos los pagos serán digitales. Por otra parte, un 95% pronostica que surgirán nuevos vehículos de inversión y casi el total de ellos prevé la aparición de numerosos nuevos activos tokenizados próximamente. 

Además, el interés por los criptoactivos se ha multiplicado de manera exponencial en España. Las cifras hablan por sí solas: de acuerdo con los asesores financieros profesionales, el porcentaje de sus clientes que invierte en criptoactivos ha pasado del 9% al 33% en un solo un año; es decir, ya son uno de cada tres. Se trata de un crecimiento del 266% en 12 meses. El estudio subraya que el 75% de los asesores se interesa ahora más por conocer los criptoactivos y un 65% considera que ya dispone de mucha o suficiente información como para hablar de ello con sus clientes. Tal es así que un 45% ha considerado invertir en esta categoría de activos. Eso sí, solo 2 de cada 10 asesores perciben los criptoactivos como una opción segura de inversión.

Es evidente que los activos digitales van camino, y de forma acelerada, de convertirse en un elemento más de inversión en las carteras. Aún el asesor financiero y el banquero privado necesita tiempo, mucha formación y ser muy claros con las expectativas y los riesgos, pero no podemos dar la espalda al auge y al interés creciente que despiertan entre inversores minoristas e inversores institucionales.

Noticias Relacionadas: