Desestacionalizar la venta de planes de pensiones, asignatura pendiente

Desestacionalizar la venta de planes de pensiones, asignatura pendiente

10 diciembre, 2019
|
Actualizado: 10 diciembre, 2019 9:11
|
PUBLICIDAD

¿Cuántos anuncios de planes de pensiones ha visto usted en los últimos días? Todos y más. Los bancos vacían su arsenal de creatividad y descargan su presupuesto anual  para empapelar periódicos y cargar parrillas de radio y televisión con anuncios de planes de pensiones. Esto es ahora, pero llegará enero de 2020 y sequía total.  Pasaremos de la saturación absoluta a la nada, al vacío rotundo.

Ni un anuncio, ni un banco contándonos las bondades del ahorro a largo plazo, ninguna entidad tentándonos con rentabilidades extra del 5% por el traspaso de nuestro plan de pensiones. Ja, ja, ja … los mismos que vociferan a finales de año la necesidad de más y mejor educación financiera, que insisten en desestacionalizar la venta de planes de pensiones;  los mismos que recalcan  la necesidad de aprender a ahorrar, de realizar aportaciones periódicas, de buscar un asesor financiero y valorar además de los planes otros vehículos para ahorrar a largo plazo como los planes de ahorro, las rentas vitalicias o los fondos de inversión… en enero estarán  missing, desaparecidos!!!!

¿Qué ocurre? Lo de todos los años. Que los bancos y las gestoras de planes de pensiones destinan el grueso de sus esfuerzos de comunicación y márketing a vender sus planes de pensiones entre octubre y diciembre. Más allá del último trimestre del año lo único que hay es desierto. ¡No hay nada! Luego hablarán de la responsabilidad individual, de la demagogia de los políticos y de la falta de cultura financiera desde el  colegio. Ja, ja, ja! Me río de nuevo.  Y pasarán los años y todo seguirá igual. Pero, ¿Cambiará a partir de ahora? Mi carta a los Reyes Magos pide que cambie, que bancos y entidades sean los primeros en desestacionalizar la publicidad, las campañas, el asesoramiento … ¡qué se cumplan mis deseos! ¡que cambie la venta de productos! ¡que hagan realidad sus palabras!

Noticias Relacionadas: