Fondos de inversión: ¡Fan total!

Fondos de inversión: ¡Fan total!

03 diciembre, 2019
|
Actualizado: 03 diciembre, 2019 9:00
|
PUBLICIDAD

Hace unos días volví a leer uno de los últimos informes de Inverco.  La patronal de los fondos de inversión que preside Ángel Martínez Aldama suele  publicar informes bien completos sobre lo que ahorramos los españoles, qué vehículos de inversión seleccionamos y cómo evoluciona ese ahorro y esa distribución de activos. Y ¿sorpresa? No, sorpresa no. Horror, pavor, pánico … ¡me dan taquicardias al ver que aún 2/3 de los ahorradores no conoce las cualidades de los fondos de inversión!

 Hay más que 10 millones de españoles que ahorran a través de este vehículo y su gran mayoría desconoce sus características, sus ventajas. ¡Estamos tontos!  ¿No sabemos dónde colocamos nuestros ahorros? ¿NO sabemos dónde va ese dinero que con tanto sacrificio hemos conseguido meter en la hucha? Ese dinero que esperamos que crezca para cumplir nuestros sueños: la universidad de Marta, la jubilación de papá y mamá, el coche de Carlos o la casita de la playa. Seguro que falta información por parte de los asesores/comerciales financieros. Seguro que falta interés individual: cada uno de nosotros debemos poner un poco de esfuerzo a la hora de aprender dónde colocamos el dinero.

Igual que nos empollamos las características del coche que nos vamos a comprar, miramos internet para seleccionar nuestras vacaciones de verano y comparamos móviles de última generación… debemos tener paciencia e interés por saber dónde colocamos nuestros ahorros. Y ¿Yo? No me cansaré de decir, cantar y contar que soy una auténtica fan del vehículo fondo de inversión para ahorrar: por su gestión profesional, su seguridad, su liquidez, su fiscalidad, porque te permite acceder al cualquier mercado y a cualquier activo. Aquí las características y ¿ahora? ¿Cómo elegir el fondo o los fondos que encajan con mi perfil de riesgo, mi horizonte temporal, mi objetivo  financiero? Muy fácil: póngase en manos de un asesor financiero. ¡Zapatero a tus zapatos!

Noticias Relacionadas: