Gestión ¿de género?

Gestión ¿de género?

10 marzo, 2020
|
Actualizado: 10 marzo, 2020 11:25
|
PUBLICIDAD

¿Gestionan de forma diferente hombres y mujeres? «El estilo de gestión no lo da el género, lo da el carácter» Con esta rotunda frase me contestaba Lola Solana que está al frente de un equipo de gestión en Santander AM. Ella es la responsable de más de una docena de vehículos de inversión, entre ellos algunos de enfoque sostenible y otro de pequeñas y medianas compañías.  “MI trabajo es seleccionar buenas compañías y mi obligación es buscar le mejor rentabilidad para los partícipes, todos esos clientes que confían sus ahorros en mis decisiones.

Con motivo de la celebración el pasado domingo del Dia Internacional de la Mujer decidí convocar en la radio a tres mujeres gestoras. Además de Lola Solana también estuvieron Lola Jaquotot, de Trea AM y Araceli de Frutos que gestiona el “Alhaja Inversiones”. Me decían que su objetivo es buscar rentabilidad, y que los clientes les piden lo mismo que a sus compañeros hombres: rentabilidad.

No hay secretos. No hay diferencias. Se trata de aplicar el trabajo, la experiencia y el conocimiento del mercado y de las compañías. Es una carrera de largo plazo: constancia, muchas horas y una gran pasión. ¿Si lo pasan mal estos días por la volatilidad que llega por la incertidumbre que genera el coronavirus? “Claro que sí, sufrimos porque somos responsables del dinero que depositan los clientes en nuestros fondos” Compromiso, talento y experiencia. También mucho trabajo. Es la clave para todos, para ellas y para ellos.

Noticias Relacionadas: