La crisis del coronavirus pone en valor la figura del asesor financiero

La crisis del coronavirus pone en valor la figura del asesor financiero

Susana Criado
22 septiembre, 2020
|
Actualizado: 22 septiembre, 2020 0:22
|
PUBLICIDAD

Fernando Ibáñez acaba de coger las riendas de Aseafi – la Asociación de AsesoresFinancieros- y esta semana en Capital Intereconomía tuve ocasión de charlar con él para ver  cómo está la industria y a qué retos se enfrenta.

Coge los mandos con muchas ganas, fuerza y con un gran conocimiento de la industria. «El gran reto para el sector es conseguir condiciones ecuánimes para las empresas de asesoramiento financiero (EAF) con respecto al resto de empresas de inversión, a todos los niveles: económicas y en cuanto a requisitos para operar. ¿Sabías que a las empresas de tamaño medio nos piden las mismas condiciones y trámites que a las grandes gestoras de los grupos bancarios, y que se nos pongan más limitaciones al crecimiento?»

«Tenemos que avanzar en cultura financiera y en cultura de pago por servicio. Tenemos un mercado muy bancarizado, en el que hemos visto cómo los objetivos de venta se imponen sobre el asesoramiento personalizado al cliente». Fernando Ibañez también me hablaba del papel que ha jugado el asesor financiero durante todo el confinamiento, aprovechando la tecnología estar pegado al mercado y darle la mano al cliente en la toma de decisiones: «El Covid 19 ha puesto en valor el papel del asesor financiero. Cercanía, comunicación, experiencia .. Tenemos que aprovechar el impulso que el coronavirus le ha dado a la tecnología para conseguir una mayor eficiencia».

Cuando le preguntaba por el futuro más inmediato, sobre los dos planeaba una misma idea: la inversión sostenible. El asesor financiero debe formar y presentar al cliente la mejor gama de productos gestionados con un enfoque sostenible: «¿Entre los retos? Debemos introducir ya criterios #ESG en la construcción de las carteras junto a los financieros».

Enhorabuena Fernando por el reto, y adelante la industria de gestión de activos!!! ¡Claramente saldrá reforzada de esta crisis si sabe aprovechar la tecnología, dotarse de formación y trabajar con criterio y honradez de la mano del cliente y para el cliente!

Noticias Relacionadas: