Empleo y Trabajo

Empleo y Trabajo

29 enero, 2020
|
Actualizado: 29 enero, 2020 13:16
|
PUBLICIDAD

La subida salarial media a cierre del pasado ejercicio se ha situado en su mayor nivel desde 2008, un 2,33%. Un alza importante que pone de manifiesto que los sueldos se están revalorizando a mayor ritmo que en años precedentes.

Pero además del aumento medio en convenios siempre merece la pena echar un vistazo a cuáles son los puestos de trabajo más demandados. Según Adecco si hay que buscar el “puestazo” este se llama director gerente de banco o socio de consultoras o auditoras. Hablamos de salarios de entre 200.000 y 250.000 euros al año. Bancos en el que destaca el puesto de responsable de gestión financiera, el Chief Financial Officer con nóminas que pueden llegar a los 170.000 euros en España.

Un puesto que sigue siendo fundamental en media Europa. También en el Reino Unido donde este cargo con menor remuneración está entre los mejores del mercado,según la web Indeed. 132.000 euros para este CFO británico, seguido de los vicepresidentes comerciales o de ingeniería en esos primeros puestos.

Pero en un país donde la sanidad privada es muy importante, ortodoncistas y dermatólogos se encuentran entre los cargos mejor remunerados con sueldos que superan los 110.000 euros. Cada Estado tiene sus especificidades pero como vemos, el sector financiero sigue siendo el fundamental a la hora de buscar los salarios más atractivos de todo el panorama laboral y parece que en todo el mundo.  

Noticias Relacionadas: