Ricos en Pesetas

Ricos en Pesetas

15 enero, 2020
|
Actualizado: 15 enero, 2020 9:00
|
PUBLICIDAD

Decía Aristóteles que la riqueza consiste mucho más en el disfrute que en la posesión. Pero aquellos que todavía tenemos pesetas en casa parece que no lo tenemos tan claro. En todo el mundo todavía se conservan unos 1611 millones de euros en la antigua moneda vigente en España hasta 2002. Es decir dinero suficiente para comprar lo que vale en bolsa Indra y casi lo que supone Meliá Hotels en el mercado.

Un dinero repartido casi a partes inguales entre monedas y billetes y cuya mayor parte se ha perdido por diferentes razones o pertenece a colecciones numismáticas. Eso sí, todavía, si encontramos algún tesoro escondido en casa en pesetas, estamos a tiempo de cambiarlo. Nos queda ya menos de un año para hacerlo, porque el Banco de España nos lo canjeará hasta el 31 de diciembre de 2020 sólo con presentar nuestro DNI. Tanto en su sede central en Madrid como en las sucursales que se pueden consultar en la página web de la entidad.

Y traía a colación la frase de Aristóteles porque,según los cálculos del BdE, un 45% de esos 268.047 millones de pesetas que todavía tenemos, nunca se va a cambiar por euros. Las razones por supuesto se nos escapan pero en parte seguro que tiene que ver con algo tan lejano al dinero como el corazón.

El recuerdo y la tenencia de una moneda que los más pequeños nunca han conocido en España.

Noticias Relacionadas: