Valores 2020

Valores 2020

08 enero, 2020
|
Actualizado: 08 enero, 2020 9:27
|
PUBLICIDAD

Los mercados financieros seguirán siendo un gran misterio en este 2020 recién estrenado. Las incertidumbres internacionales permanecen, desde el

conflicto arancelario entre Estados Unidos y China, en pleno periodo electoral norteamericano, hasta el Brexit, que abrirá a finales de mes el tarro de las esencias para negociar la futura relación entre la Unión Europea y el Reino Unido. Y con añadido geopolítico entre EEUU e Irán.

Con este horizonte, los inversores actúan con cautela, a pesar de los máximos históricos en los indicadores del New York Stock Exchange y del Nasdaq. Aún así, los analistas siguen apostando por la bolsa americana.

Dentro del S&P 500 los sectores punteros en este 2020 pasarán por la energía, con un 32% de potencial de crecimiento, el del cuidado de la salud con casi un 22%, tecnologías de la información con más de un 15% y rozando esa cota los relacionados con el consumo.

En el lado negativo, los inmobiliarios con una pérdida estimada del 12% y los valores financieros con caídas previstas del 2,6%, con una media de crecimiento de todos los sectores del 11 ,4% estimado.

Y si lo que busca tanto en el NYSE como en el Nasdaq son oportunidades más allá de lo cíclico, si la desaceleración global se amplía, podría mirar a la tecnología en su más amplio espectro y a los bienes de consumo. Y es que a pesar del riesgo, sacar rendimiento al dinero sigue pasando, no nos engañemos, por la renta variable.

Noticias Relacionadas: