Mudanza vital

Mudanza vital

ELENA FRAILE
11 septiembre, 2021
|
Actualizado: 11 septiembre, 2021 7:00
|
PUBLICIDAD

Esta semana reflexionaba sobre la que ya he denominado mudanza vital laboral.

Septiembre ha llegado y para muchos significa volver a encontrarse de nuevo con la oficina, con el trabajo después de la vuelta de vacaciones.

¿Cómo nos enfrentamos a esta nueva realidad? la incorporación dicen que supone para algunos miedo o incertidumbre, mientras que para otros lo deseaban y necesitaban volver a esta realidad

La vuelta a la oficina no es la misma, no es la de otros septiembres. No solo por las mascarillas, por las pegatinas que informan de la distancia entre nosotros o por los aforos limitados en medio de esta sensación de desconocimiento en la que nos ha dejado instalados la pandemia.

Desde los departamentos de RRHH de las empresas se intenta encontrar la fórmula correcta para esta vuelta aunque dependiendo de las circunstancias evidentemente de cada una de ellas.

Muchas encuestas permiten confirmar que la manera de trabajar y nosotros hemos cambiado, convirtiéndonos en casi nómadas laborales.

Más del 65%de las compañías pretenden implantar de aquí a 2025 una fórmula que permita trabajar a distancia dos o tres días .

Estás semana leía como la empresa Desigual hará una consulta en octubre para saber qué piensan sus trabajadores sobre recortar la jornada laboral a cuatro días. Su propuesta pasa trabajar de forma presencial, en oficina de lunes a miércoles, los jueves realizar teletrabajo, mientras que el viernes se disfrutaría como día libre. Eso sí con un recorte del 6,5 % en su salario.

La iniciativa debe de tener el apoyo de un 66% de la plantilla para llevarse a cabo, supone una reducción del 13% en las horas trabajadas que pasaran de las 39.5 a las 34,5.

Mirándolo de esa manera todo parece indicar que es una buena idea ,que crearía incluso mayor productividad para las compañías. Por eso, en la reflexión de la semana comenzamos curso poniendo sobre la mesa una pregunta:

Usted ¿estaría dispuesto a trabajar cuatro días y reducir su sueldo para disfrutar de más tiempo libre y más desconexión ?o es de los que piensa que no se lo podría permitir.

Reflexión para la semana…

Noticias Relacionadas: